10 cosas que pueden arruinar la estrategia de una APP de empresa

10 cosas que pueden arruinar la estrategia de una APP de empresa

estrategia de una APP de empresa

estrategia de una APP de empresa

La estrategia de una APP de empresa es vital para alcanzar el éxito. Un negocio podría llegar a facturar hasta un 15% más con una buena aplicación móvil. Pero debes conocer algunos detalles que odian los usuarios de APPs.

Si quieres conocer 6 estrategias de éxito para una APP de empresa te recomiendo este artículo

 

  • Necesidad: Hay diferentes motivos que llevan a la desinstalación de una APP de empresa pero el principal en el que coinciden el 99% de los usuarios es que si una aplicación móvil de empresa no es estrictamente necesaria no se usa y poer lo tanto acaba siendo desinstalada.

 

  • Sistema de búsqueda: Si algo molesta al 90% de usuarios consultados es el sistema de búsqueda dentro de una aplicación..

 

  • No más de 3 toques: El 89% de los usuarios consultados además afirma que de las aplicaciones de empresa que utiliza ninguna tiene un sistema que les permita dar con su objetivo en menos de 3 toques. Algo tedioso y que acaba frustrando la experiencia de usuario

 

  • Espacio: Pero si algo molesta más que nada a los usuarios es el espacio que ocupa en la memoria una aplicación móvil de empresa. El 95% de los usuarios reconoce que a la hora de eliminar una aplicación suele ser el principal motivo el tema del espacio.

 

  • Escasa personalización: A los usuarios les gusta acceder a aplicaciones con capacidad para personalizar. El tamaño de la letra, su nombre o sus datos son algunos de las opciones que echan de menos los usuarios consultados.

 

  • Micropagos: Por otro lado existen algunos temas que si bien no son determinantes a la hora de prescindir de una aplicación es cierto que cada vez gusta menos. El 62% de los usuarios consultados afirman sentirse molestos con los pequeños micropagos a la hora de usar una aplicación. Este porcentaje aumenta si los abonos se deben hacer de manera continuada.

 

  • Consumo: Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de que una aplicación deba estar permanentemente abierta o requiera de geolocalización. Se trata de funcionalidades que consumen batería y que además pueden ralentizar el terminal por lo que acaba incidiendo en la decisión de eliminar la APP si no es estrictamente necesaria.

 

  • Seguridad: Es un tema que cada vez preocupa más a los usuarios. Ha pasado de un 35% de preocupación a un 86% para los usuarios de APPs. Cómo se guarda la información personal y dónde. Quién puede tener acceso a esta información o el sistema de protección de datos. Las aplicaciones de empresa suelen guardar documentación muy sensible y por lo tanto hay que garantizar este punto.

 

  • Escasa atención al cliente: Si algo caracteriza a las aplicaciones móviles de empresa es que están pensadas como canal de comunicación directo entre el cliente y la empresa. Si este canal no sirve y no reciben respuesta se limita el uso de la misma. Según datos de Bluumi, el 70% de los usuarios destacan las APP como el sistema de comunicación más rápida y directa con una empresa.

 

En este artículo hablamos sobre 4 beneficios de tener una aplicación móvil de empresa. No te lo pierdas.

 

  • Notificaciones: El abuso de notificaciones a lo largo del día acaba obligando a los usuarios primero a silenciar la aplicación, después a bloquear las notificaciones y finalmente a eliminar la aplicación en caso de que no aporte valor. No se trata del principal motivo por el que desinstalan una aplicación ya que el terminal permite bloquear estas acciones pero si generan malestar entre los usuarios el abuso de esta herramienta.

consultoria transformacion digital movil

Comments are closed.