5 características de una APP de éxito

5 características de una APP de éxito

caracteristicas de una app

caracteristicas de una app

Son muchas las preguntas que nos hacen sobre las condiciones de una APP para triunfar, sin embargo nosotros siempre hablamos de 5 características de una APP que debe tenerse siempre en cuenta.

 

  1. Diseño atractivo

 

El diseño de su aplicación generalmente consta de dos partes: la experiencia del usuario UX y la interfaz de usuario UI.

 

Te recomiendo este artículo en el que hablamos de las tendencias UX de las APP en 2018

 

Esto se refiere a la forma en que funcionará tu APP y la forma en la que se presentará a tu usuario. Sin embargo, no te confundas, Un buen diseño no sólo se refiere al aspecto elegante de una APP. Trata sobre todo de la forma en que los usuarios interactúan con la propia aplicación móvil. El hecho de que todas las funciones cruciales sean de fácil acceso o que su diseño visual se adapte al usuario concreto. Sin duda en el artículo que te comento encontrarás todas las novedades.

 

Si quieres saber más acerca de funcionalidades de una APP te recomiendo este otro artículo.

 

  1. Escalabilidad

 

No sólo es básico para el desarrollo de una aplicación móvil. También atañe a cualquier negocio que se precie. Nuestro mundo cambia constantemente y sus usuarios siguen esos procesos. Constantemente aparecen nuevas APP y tus competidores intentarán no sólo igualarte sino mejorarte con nuevas funciones y servicios.

 

De este modo debes tener claro que tu APP debe ser flexible a adaptable. Tu APP evolucionará y debe estar preparada para ello. Para este fin, los desarrolladores de aplicaciones móviles deben elegir una plataforma que permita cambios y modificaciones en función de los comentarios de los usuarios.

 

 

  1. Buen marketing.

 

El plan de marketing de una APP es vital para su crecimiento y difusión.

 

En este artículo hablamos más en profundidad sobre cómo hacer un buen plan de marketing APP.

 

Investiga y analiza cómo los grandes usan los diferentes métodos para promocionar sus aplicaciones móviles. Para el plan de marketing de tu aplicación móvil necesitarás invertir no sólo dinero sino mucho tiempo.

 

El objetivo será llegar a un público lo más amplio posible en todo el mundo.

 

  1. Valor añadido.

 

Aquí volvemos a la idea. Y esto es muy importante porque es el principal motivo por lo que las APP fracasan

 

En este artículo analizamos los 10 errores comunes del fracaso de una APP.

 

Sin duda el hecho de que una APP no tenga un valor real es el principal motivo para ser eliminada. Podrás vender tu aplicación o tratar de convencer a los usuarios para que la descarguen, pero sólo si les ofrece algún valor único o les ayuda a enfrentar los problemas de su vida le darán uso o la olvidarán.

 

 

  1. Tecnología y desarrollador de aplicaciones móviles.

 

Existen muchas alternativas para el desarrollo de aplicaciones móviles. En el mercado encontrarás muchos desarrolladores y herramientas, pero sólo si eliges el más adecuado podrás tener una APP de éxito. Busca socios y no proveedores.

 

Descubra las tecnologías que utilizan tus competidores y analiza más sobre las empresas o las personas con las que trabajaron.

 

Comments are closed.