Android Pie, la nueva actualización de Android

Android Pie, la nueva actualización de Android

La nueva actualización de Android, Android Pie

Hace tan solo unos días Google ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, llamada Android 9 o Android Pie. Ya se encuentra disponible para teléfonos Pixel, el smartphone de Google y, a raíz del Project Treble, también hay usuarios de Essential Phone que ya han recibido la actualización.

¿Qué es el Project Treble?

Una nueva arquitectura para el sistema operativo de Google, lanzada con Android Oreo e ideada para reducir la fragmentación. Hace que las actualizaciones del sistema sean más rápidas y sencillas para los fabricantes. Project Trreble estuvo disponible para los teléfonos con Android Oreo de fábrica y no necesariamente para los que se actualizaron posteriormente a esta versión.

¿Cuándo llegará Android Pie al resto de dispositivos?

Aparte de los ya mencionados, los primeros a los que llegará será a los dispositivos integrados en la plataforma Android One. Son los modelos Motorola Moto X4, BQ Aquaris X2, BQ Aquaris X2 Pro, Xiaomi Mi A2, Xiami Mi A2 Lite, Xiaomi Mi A1, HTC U11 Life, Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus y Nokia 6. También llegará en los próximos meses a los modelos adheridos al programa de betas de Android Pie. Estos son: Xiaomi Mi Mix 2S, Nokia 7 Plus, OnePlus 6, Oppo R15 Pro, Sony Xperia XZ2 y Vivo X21).

Tras lanzarse este año un par de versiones prematuras en los meses de marzo y mayo, son pocos los misterios que guarda Android Pie. Este nuevo sistema operativo se basa en el uso de la inteligencia artificial para hacer del smartphone algo más sencillo e intuitivo.

¿Qué novedades incorpora Android Pie con respecto a la versión anterior?

  • La batería se adapta al uso: Android Pie hace a los smartphones más inteligentes. Mediante el aprendizaje de los patrones de comportamiento de los usuarios, los dispositivos pueden conocer cuáles son las apps más usadas y en función de ello, administrar el uso de la batería para priorizar la energía en ellas.
  • Brillo Adaptable: ajusta el brillo teniendo en cuenta las condiciones de luz en cada momento.
  • App Actions: según los patrones de comportamiento aprendidos, predice la siguiente acción que el usuario llevará a cabo para facilitar al usuario realizarla de forma más rápida.

 

En este artículo te explicamos las diferencias entre iOS y Android

 

  • Nuevo sistema de navegación: con un único botón de inicio. Permite desplazarte deslizando el dedo hacia arriba desde cualquier app para previsualizar las apps abiertas recientemente.
  • Tablero de Control: Ofrece estadísticas de uso de tu móvil, cómo por ejemplo, el tiempo pasado en alguna aplicación concreta.
  • Temporizador de uso apps (“app timer”): dirigido a establecer un límite de tiempo en las aplicaciones. Medida en la línea de tratar que el usuario se desenganche del uso del smartphone. Envia notificación cuando se acerca al límite de tiempo establecido y saca al usuario de la app cuando lo sobrepasa.
  • Wind Down: activa el modo “no molestar” (silencia todas las notificaciones) y el modo noche a la vez. ¿En qué consiste este último? El usuario definirá su hora de irse a dormir y llegado ese momento, la pantalla pasará de ser en color a escala de grises.
  • Slices: esta función estará disponible para primavera. Consiste en que cuando el usuario busque información sobre un tema, el smartphone ofrecerá la información extra que pueda proporcionar una app relacionada.
  • Notificaciones más inteligentes y útiles, enriquecidas con fotos y pegatinas.
  • Lupa para ampliar cualquier sección de pantalla o texto seleccionado.
  • Smart text selection: relacionada el contenido del texto seleccionado con las apps y funciones más relevantes para dicho contenido.

Aparte de las características mencionadas, uno de los puntos fuertes de Android Pie es el aumento de la seguridad. Android Pie aporta un mayor control sobre los permisos de las apps para acceder al micrófono y a la cámara. También trae consigo una mayor seguridad en las contraseñas y una interfaz de acceso estándar para la identificación biométrica. Ya no será necesario para los desarrolladores crear una interfaz específica.

Comments are closed.