Asistentes virtuales: funciones y tipos

Asistentes virtuales: funciones y tipos

Tipos de Asistentes virtuales que existen y cómo funcionan

¿Cuáles son los asistentes virtuales más empleados?

Los asistentes virtuales permiten dar respuesta a las preguntas de los usuarios. Cuentan con un sistema de Machine Learning que permite que estos se vayan alimentando de información. En 9 de cada 10 casos son efectivos, haciendo nuestro día a día mucho más sencillo.

Entre los asistentes virtuales más populares destacamos:

1.- Siri, el asistente de Apple es el más conocido por todos, más allá de su voz femenina y sus ingeniosas respuestas. En la actualidad es el asistente virtual más fiable del mercado. Puede llegar a realizar tareas como por ejemplo: llamar a un contacto, reproducir la música que queremos escuchar en un momento exacto, iniciar aplicaciones, ofrecer pronósticos meteorológicos  y hasta contar chistes.

2.- También encontramos a Cortana, el asistente de Windows, que se caracteriza por su gran personalidad. Aprende sobre la actividad de quien utiliza el dispositivo y llega a almacenar sus conclusiones en una lista a la que denomina “cuaderno”. De esta manera, puede llegar a ofrecer una experiencia más personalizada. A pesar de ello, sus funciones no son tan amplias como las del asistente de Apple.

 

¿Conoces las diferencias entre Android y iOS? Aquí te las recordamos

 

3.- De Google Now podemos empezar diciendo que, en comparación con Cortana y Siri, tiene mucha menos personalidad.  Destaca por sus funciones, casi infinitas. Además puede permitir que el asistente integre búsquedas que ya has realizado en Google y debido a la gran cantidad de información que obtiene puede llegar a ofrecer numerosos resultados. Por último, cabe destacar que puede reconocer hasta seis voces distintas, respondiendo de forma personalizada a cada una de ellas.

4.- A Alexa solo la podemos encontrar en el dispositivo Amazon Echo, el altavoz inteligente de Amazon. Esto se convierte en una desventaja ya que la información que nos va a ofrecer no será visual, sino auditiva. Sin embargo, Alexa cuenta con una serie de funcionalidades que han conquistado a miles de usuarios. Podemos realizarle cualquier tipo de pregunta y nos devolverá una respuesta compleja. El sistema nos permite añadir una serie de aplicaciones que amplían las habilidades comunicativas de Alexa y su capacidad de integración.

 

¿Cuál es mejor?

Sobre esta pregunta no hay una respuesta clara. Debido a las características de cada uno de estos asistentes virtuales podríamos decir que:

  • Cortana es ideal en un entorno de trabajo.
  • Siri  nos ofrece una integración enorme en iPhone , aprovechando al máximo todas las posibilidades del teléfono.
  • El Asistente de Google responde a las búsquedas de forma inmejorable .
  • Las conversaciones con Alexa pueden ser complejas y extensas, pero solo está disponible a través de un dispositivo físico.

Poco a poco los asistentes virtuales se van integrando en nuestro día a día. Por el momento sus funciones son básicas y limitadas pero, su evolución es constante… ¿qué nos deparará el futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.