Beneficios de una APP mCommerce frente a un ecommerce

Beneficios de una APP mCommerce frente a un ecommerce

APP mCommerce

APP mCommerce

Hasta hace poco las APP mComerce parecían cosa de gigantes como Amazon pero eso es cosa del pasado.- El coste de hacer un desarrollo de aplicaciones móviles ha bajado y ahora hay servicios disponibles para cualquier negocio o ecommerce.

 

Por otro lado como ya sabrás, los consumidores cada vez piden más comprar a través del smartphone así como vivir experiencias únicas mientras se busca, se investiga y se compra a través de los dispositivos móviles.

 

Los mercados y el mundo digital de hoy son muy dinámicos, comprar con un teléfono inteligente es algo real ahora en muchos países. Por este motivo nos atrevemos a decir que el comercio móvil o mCommerce es la próxima generación de negocio electrónico, por eso hoy te voy a hablar de los principales beneficios de -mCommerce.

 

Para los negocios ecommerce tanto pequeños como grandes las aplicaciones móviles mcommerce son una herramienta útil para comercializar su marca, adquirir nuevos clientes y fidelizarlos.

 

Pero los smartphones ofrecen muchos más beneficios a la hora de hablar de negocio mecommerce. Para empezar, un dato muy revelador es que el 69% de toda la población mundial tiene al menos un dispositivo móvil. Esto te abre la puerta a millones de potenciales consumidores si sabes llegar a ellos.

 

Pero sigamos con más datos. El 90% del tiempo de las personas que están usando un smartphone lo que utilizan son las aplicaciones móviles, frente a un 10% de uso de Internet en general. Por lo tanto, con estos datos podemos ir viendo la importancia de que tu ecommerce pase a tener una APP cuanto antes.

 

Beneficios de M-Commerce para negocios

 

Poder entrar en una APP para de mcommerce no sólo ofrece un beneficio directo en cuanto a compras (que de por sí es el objetivo número 1) sino que también ofrece prestigio, confianza, y en definitiva una experiencia al consumidor. Y créeme que al final todo es una cuestión de crear una buena UX.

 

Puedes leer más acerca de las tendencias de UX en las APP en este artículo

 

 

Pero empecemos con los beneficios que ofrece el mCommerce a tu negocio eCommerce online:

 

# 1 Compras más rápidas

 

Las aplicaciones son un 1´5 veces más rápidas que los ecommerce. Esto es lógico. Abrir una APP, buscar y comprar es más rápido que entrar en el navegador, teclear la dirección, buscar y rellenar datos a través del a web.

 

Los ingresos de M-commerce aumentaron el año pasado un 120% respecto al anterior y ofrecen una tasa interanual de crecimiento medio superior al 45%

 

La clave que ofrece el mCommerce es la navegación móvil intuitiva, que a su vez impulsa las ventas.

desarrollo de APPs

# 2 UX mejorada

 

Ya hemos mencionado muchas veces la importancia de la UX en las APP. Es fundamental.

 

Los usuarios están familiarizados con el funcionamiento de los smartphones, por lo que ya saben cómo navegar a los productos deseados con pocos clics. Además de las compras, los clientes pueden compartir a través de redes sociales su experiencia.

 

La experiencia del cliente fluida equivale a mejores tasas de conversión e ingresos.

 

Para alcanzar estos objetivos, tu APP de mcommerce debe reunir las siguientes características:

 

  • Rápida
  • Conveniente
  • Interactivo
  • Exclusivo

 

Desde el punto de vista del cliente, el mayor beneficio es la simplicidad y la velocidad. El proceso de compra general más fácil en la aplicación es el que más ventas trae. A eso hay que sumarle características exclusivas (notificaciones, descuentos, etc.), pagos y otros elementos de marca y conseguirás muchos clientes satisfechos.

 

# 3 Comunicación directa con cliente

 

Una de las mejores funcionalidades de marketing que ofrece cualquier APP de empresa es la de la comunicación directa con el usuario a través de notificaciones Push.

 

En este artículo podrás descubrir las mejores funcionalidades de las APP

 

Para un negocio mCommerce esto es una oportunidad de ventas tremenda que no puedes dejar escapar y que por supuesto no ofrece una web.

 

Evidentemente que con la web puedes utilizar otras estrategias como el email marketing para enviar mensajes de correo electrónico sobre nuevos productos o ventas de temporada, pero ese canal no tiene la misma tasa de visualización que las notificaciones Push.

 

Las notificaciones automáticas son instantáneas y discretas al mismo tiempo, es una opción realmente buena para las empresas. Y una de las principales razones para tener una APP de mcommerce de marca.

 

Los compradores reciben estas alertas cuando abren una aplicación móvil y pueden obtenerlas incluso sin activar una aplicación. Según datos de nuestra consultora Bluumi, al 50% de los usuarios les gustan las notificaciones, y el 80% de los usuarios afirman que las ofertas y recompensas les hacen más leales a una marca.

 

 

# 4 Contenido adaptado

 

Un buen ejemplo aquí es Amazon. Se trata de enviar información basada en los gustos y usos particulares de compras de la APP de cada usuario.

 

Una APP mCommerce puede entregar contenido personalizado a los clientes. Y además esto les encanta (si no es abusivo ni una práctica SPAM). Puedes utilizar la info que genera la APP de cada usuario: La ubicación del usuario, los intereses, los perfiles de las redes sociales, los artículos vistos, etc. Y crear ofertas y contenido adaptado y personalizado. Otra cosa que no ofrece un ecommerce normal a través de una web.

 

Con una aplicación móvil mcommerce puedes establecer las preferencias según los datos recopilados de los clientes. Una aplicación luego rastrea el comportamiento de los usuarios y ofrece artículos recomendados en tiempo real. En la mayoría de los casos, se traduce en una mayor lealtad y alcance del cliente. Cuanto más específico y personal, mejor.

 

 

# 5 Analíticas de datos

 

En la era digital, el análisis y la medición es fundamental para cualquier negocio. Todo es medible y en mCommerce o eCommerce mucho más. La diferencia es que las APP mcommerce ofrecen más información personalizada de cada usuario.

 

Conocer a los clientes exige datos, al menos información muy básica como edad, sexo, ubicación, historial de compras.

 

# 6 Optimización de costes

 

Al llegar a tu audiencia más rápido con una aplicación móvil mCommerce, obviamente lograrás reducir los costes de esas estrategias de marketing enfocadas a obtener datos de tus clientes, hábitos etc.

 

Por ejemplo, si la APP mCommerce tiene integración de redes sociales, cosa por otro lado casi obligada, los usuarios compartirán sus experiencias por esos canales, fortaleciendo tu marketing de referencia (opiniones, valoraciones etc)

 

Puedes leer más acerca de 10 claves para el desarrollo de una APP mCommerce en este artículo

 

Además, el desarrollo, mantenimiento y soporte de una APP mCommerce es más económico en comparación con una tienda web u otros puntos de venta.

 

# 7 Geolocalización

 

Las aplicaciones móviles tienen funcionalidades que por mucho que quiera esforzarse un ecommerce jamás conseguirán ara aplicar al marketing. La cámara de fotos frontal y posterior, el escáner, el sistema de posicionamiento para ubicación, la brújula, el acelerómetro, el giroscopio y otras características incorporadas se pueden utilizar con fines comerciales. Todo esto se puede aplicar a una APP mCommerce.

 

La geolocalización puede usarse tanto para localizar tiendas físicas y atraer clientes como para activar notificaciones por proximidad, como para ofrecer productos por ubicación etc. Tantas opciones como creativo seas. Conocer la ubicación de tu cliente o potencial cliente te brinda un mundo de acciones de marketing que otras tecnologías de ecommerce online no te brindarán jamás.

 

actuales les gusta navegar por productos en línea antes de ir a la tienda. Un sitio web es bueno, seguro, pero las aplicaciones móviles están mejor adaptadas para dispositivos móviles. Además, las aplicaciones se pueden actualizar en cualquier momento. Todo esto significa que las aplicaciones de comercio electrónico son cómodas.

 

Las aplicaciones también fomentan el intercambio en las redes sociales, y las personas aman compartir nuevas compras increíbles con el mundo. Las aplicaciones de comercio electrónico integran las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest para ofrecer dicha opción. Además, Facebook y Twitter ya han agregado botones Comprar en publicaciones y páginas. Las estrategias de marketing de SM siempre tienen algo nuevo y emocionante de presentar.

 

Y una última cosa para rematar es la ubicación más cercana de la tienda. Con esta característica que aprovecha la tecnología GPS e instalada en una aplicación de compras, los clientes pueden encontrar y navegar a cualquier tienda.

desarrollo de APPs

Comments are closed.