Compras seguras a través de apps

Compras seguras a través de apps

Compras seguras a través de apps

Hoy en día, el 50% de las compras online se realizan con el móvil, pero no todas ellas son seguras.

Aun así 3 de cada 4 españoles afirman que han realizado compras a través de apps. Estos manifiestan que prefieren este sistema antes que utilizar las webs adaptadas para móviles. Entre ellos encontramos que un gran porcentaje pertenece a usuarios entre 18 y 24 años, seguidos de una horquilla que va desde los 25 a los 44 años.

Sin embargo, nos cuestionamos continuamente la seguridad de comprar a través de apps. Como bien sabemos la ciberseguridad al 100% no existe, por lo que hay que tener en cuenta algunos consejos para evitar que alguien realice compras en nombre de otra persona.

 

Medidas para compras seguras a través de apps móviles

  • Debemos de disponer de un bloqueo de pantalla en el dispositivo, con el menor tiempo de espera posible. Es aconsejable que se configure un PIN o contraseña, ya que son las opciones más seguras. De esta forma el acceso a las funcionalidades, incluidas las apps sera mayormente restringido.
  • Una opción interesante, es proteger el acceso a aquellas aplicaciones que permitan hacer compras online, que proporcionen accesos a servicios que faciliten información sobre el usuario . Por defecto, estas guardan automáticamente la sesión sin tener que introducir ningún tipo de clave. Muchas de ellas cuentan con esta medida de seguridad, pero si no es así podemos instalar una “app locker” que hará que nuestra aplicación sea más segura.
  • De manera adicional, se recomienda configurar el dispositivo para que cada vez que vayamos a utilizar una app, de pago o no, sea necesario introducir un código PIN que apruebe la acción. Conseguiremos evitar que personas ajenas utilicen o instalen aplicaciones sin nuestro consentimiento.

 

A continuación puedes encontrar los distintos métodos de pagar a través de una app

 

Pros y contras

Algunas de las ventajas que presenta este sistema son:

  • El fácil uso de las apps agilizan las transacciones y operaciones de compraventa.
  • Una gran cantidad de comercios potencia el uso de sus aplicaciones mediante el lanzamiento de promociones especiales y de ofertas de productos específicos.

Por otra parte, encontramos las siguientes desventajas:

  • El extenso tiempo que perdemos realizando transacciones en app disminuye los datos móviles.
  • El limitado espacio en smartphones hace que algunos usuarios sean cada vez más reticentes a descargar nuevas apps. El 51% de los usuarios pasa más de un mes sin descargar nuevas apps.

¿Perteneces a ese porcentaje de usuarios que hacen compras seguras a través de apps?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.