Cómo construir una estrategia APP marketing

Cómo construir una estrategia APP marketing

estrategia APP Marketing

estrategia APP Marketing

La estrategia APP o APP Marketing es el plan detallado que desarrollas para el éxito de tu aplicación móvil. Es decir, es la estrategia que hay detrás del uso de una APP. ¿Conoces bien a tu usuario objetivo? ¿sabes cómo le vas a atraer a tu APP? ¿por qué has creado la APP? ¿Qué beneficio aporta a tu usuario? ¿Cómo te va a reportar beneficios a tu empresa?

 

Si sigues nuestro blog ya sabrás la importancia que tiene hoy en día la Transformación Digital Móvil para las empresas.

 

En este artículo encontrarás los beneficios directos para tu empresa.

 

Sin embargo para lograr llegar a esos beneficios hay que construir una estrategia APP detrás que sea la encargada, el guion sobre el que se trabajará para explotar el rendimiento de la misma aplicación móvil de empresa.

 

La estrategia APP se debe planificar con antelación. Sólo así lograremos transformar los teléfonos móviles de nuestros potenciales clientes en parte principal de la estrategia de marketing. Una APP es una parte esencial del marketing. Por ello en la mayoría de las ocasiones se le llama APP Marketing.

consultoria transformacion digital movil

5 pasos para crear una estrategia APP

 

 

Paso 1: identifica la oportunidad móvil

 

Está claro los beneficios que aporta una aplicación móvil de empresa a cualquier negocio. Si tienes cualquier duda te recomiendo este artículo:

 

Beneficios de una APP de empresa

 

Sin embargo, no se debe caer en el típico error de tener por tener la APP. Si no aportas nada de utilidad, tu aplicación acabará siendo borrada y olvidada.

 

Tu estrategia APP debe comenzar por mirar hacia adentro y determinar qué oportunidades puede ofrecer el teléfono móvil a tu empresa. Cómo tu APP se puede transformar en una herramienta para ofrecer más valor a los clientes.

 

Puedes comenzar analizando y observando lo que ocurre en tu sector. ¿Qué puede ofrecer una APP para modernizar tu trabajo? ¿En qué puede agilizar las tareas o mejorar el desarrollo del día a día? ¿Qué echas de menos que pueda aportar valor a través de un smartphone o tablet?

 

A continuación, mira tus objetivos. ¿Qué quieres lograr este año? ¿Qué es lo que actualmente te impide alcanzar estos objetivos, y cómo puede ayudar el smartphone a saltar estos obstáculos?

 

Para seguir con este proceso de identificación de oportunidades deberías preguntarte si tus clientes esperan encontrar algún valor de servicio a través de estos dispositivos móviles. Es decir, cada vez los usuarios tienden a querer más operativas desde el smartphone. ¿Es tu caso? Y si es así, ¿qué puedes ofrecer?

 

Según nuestros datos, los consumidores quieren que la tecnología móvil les facilite la vida y las transacciones comunes. En lo que respecta a los mensajes de texto, por ejemplo, el 75% de los consumidores desean notificaciones urgentes como “su pedido se ha enviado” o “su vuelo se ha retrasado”.

 

Sabiendo esto, puede comenzar a considerar cómo puede aumentar la participación de su audiencia a través del móvil.

 

 

Paso 2: Determinar los canales de comunicación

 

Para una eficaz estrategia APP deberás optimizar y utilizar los canales adecuados para llegar a la audiencia. Esto significa que no sólo usarás un canal. Cada canal de marketing móvil tiene sus propios beneficios:

 

  • SMS: el 98% de todos los mensajes SMS se abren, en comparación con el 20% de los correos electrónicos
  • MMS (mensajes con imágenes): Tienen una alta participación del cliente, con 15% de CTR promedio
  • Notificaciones push: el 70% de los consumidores los encuentran valiosos
  • Medios de comunicación
  • Canales propios: Web, Blog, Redes sociales
  • Blogs e Influencers

 

Paso 3: Desarrollar estrategias de interacción mobile

 

El objetivo de una estrategia APP es atraer público, usuarios a tu APP. Cualquiera que sea el canal que elijas para dar visibilidad a tu APP recuerda que la promoción cruzada es la clave para obtener los mejores resultados. El correo electrónico especialmente puede ser efectivo para promocionar una APP de empresa. En Bluumi, hemos logrado un crecimiento de la base de datos móvil del 200% a través de acciones de email marketing por medio de correos electrónicos.

 

No dejes de leer este artículo sobre los 10 errores que arruinarán tu APP

 

No hay una sola forma de atraer usuarios a la APP móvil. Lo cierto es que las ideas más creativas son las que más éxito suelen tener. Programas de fidelización, estrategias de descuento, y otras acciones a través de la APP suelen tener un alto grado de aceptación entre los usuarios. Los juegos interactivos y las ofertas personalizadas son también estrategias de marketing efectivas para tu APP.

 

Paso 4: Observa la analítica

 

El paso final de una estrategia APP implica analizar los datos para evaluar los resultados. Ten en cuenta que no se debe medir una acción de manera inmediata, sino que llevará su tiempo.

 

Lo bueno que tiene una estrategia APP es que deja rastro y por lo tanto se puede medir absolutamente todo para analizar y sacar las mejores conclusiones. Todo es rastreable y medible. Compara y observa la evolución de los datos analíticos: visitas, adquisición de leads, descargas, interacciones etc.

 

Para tener algo que poder analizar, primero debes establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir. Si está buscando el crecimiento de suscriptores, podrías medir el porcentaje de opt-ins o el crecimiento mensual de usuarios.

 

Si lo que quieres analizar es el aumento de la participación, consulta los porcentajes de clics, las instalaciones de APP y la frecuencia de participación.

 

Pero mirar las métricas no es suficiente; deberás retocar el enfoque de la estrategia APP probando pequeños cambios en las campañas. Los ajustes son necesarios para lograr el éxito. Comprueba si tu oferta de bienvenida no está teniendo una alta tasa de conversión, considera qué ofertas desean los suscriptores y cámbialo en función de los intereses de tus potenciales clientes.

consultoria transformacion digital movil

 

 

Comments are closed.