Cómo impacta la transformación digital móvil en la empresa

Cómo impacta la transformación digital móvil en la empresa

Transformación Digital Móvil

Transformación Digital Móvil

La Transformación Digital Móvil está ocupando cada vez más la preocupación de las empresas a nivel mundial. Esto es así porque cada vez aumenta el número de acciones que se pueden realizar desde el móvil. Un dispositivo que llevamos siempre encima: comprar, contratar servicios, comparar, consultar, leer, comunicarse y mucho más.

 

Según datos publicados desde nuestra consultora, Bluumi, las empresas pueden llegar a facturar hasta un 15% más gracias a las estrategias mobile. Aquí encontramos el primer argumento por el que cada vez son más las empresas grandes, medianas y pequeñas que apuestan por la transformación digital móvil.

 

En este artículo hablamos de los 4 beneficios que aporta una aplicación móvil a tu empresa

 

Que la transformación digital ha cambiado el panorama empresarial es un hecho. El acceso a Internet es obligatorio. La presencia y las facilidades de la tecnología en un mercado digital obliga a las empresas a adaptarse y asumir esta realidad. Las empresas deben lograr construir una ventaja competitiva para asegurar la supremacía del mercado. Además, tienen que hacerlo mucho más rápido que la competencia, ya que sólo las empresas con capacidades ágiles en la era digital estarían en el mejor lugar para conseguirlo.

consultoria transformacion digital movil

¿Por qué está triunfando la Transformación Digital Móvil?

 

La demanda de ofertas superiores a través de tecnología innovadora para vencer a la competencia que evoluciona digitalmente es el principal impulsor de la transformación. Se trata de un factor determinante. Aportar más valor que la competencia y ofrecer al cliente una nueva experiencia de servicio.

 

Las aplicaciones móviles de empresa pueden resolver enormemente diferentes problemas o servicios que quieran contratar o comprar los clientes. Ofrecer un producto nuevo y diferenciador es determinante. Lo estamos viendo en servicios de banca o de salud con las video consultas a través de la aplicación. Se trata de aumentar la cadena de valor al cliente.

 

Siguiendo la tendencia, esto simplemente significa que las empresas deben cambiar su enfoque en los dispositivos móviles. Se trata de la vanguardia de la experiencia digital mejorada y es el principal campo de batalla de las empresas que compiten por ofrecer esta experiencia a sus clientes.

 

Si bien las empresas pueden buscar construir una experiencia de usuario interactiva a través de varias otras opciones, como sitios web o a través de la relación mediante tecnologías más personalizadas como los CRM, ignorar los dispositivos móviles puede no ser una estrategia fructífera a largo plazo.

 

Sin embargo, existen errores comunes que nos vamos encontrando en este proceso de transformación digital móvil. Errores debidos a la falta de estrategia mobile. A la hora de apostar por este mercado siempre hay que tener en cuenta que hay que aportar valor al cliente. No se debe olvidar esa experiencia. De usuario.

 

En este artículo hablamos de los 10 errores más comunes que arruinan una app de emrpesa

 

Por otro lado, las cifras de los usuarios que utilizan el smartphone en su día a día para diferentes consultas y compras no paran de aumentar. Según datos de nuestra consultora 8 de cada 10 usuarios consultan el teléfono móvil más de 5 veces a la hora. De hecho, confirman utilizar aplicaciones móviles para sus tareas relacionadas con los negocios: banca, salud, información, compras. Y estas cifras no paran de aumentar.

 

3 impactos de la Transformación Digital Móvil en las empresas

 

La transformación digital móvil es un paso natural más en la evolución de la era digital y de la transformación de las empresas.

 

Existen muchos puntos fuertes que están revolucionando las aplicaciones móviles de empresa. La Transformación digital basa todo su potencial en la APP como nexo de unión y de comunicación entre los negocios y los usuarios. Analizamos los 3 más importantes:

 

1 # Impacto en los clientes: Fidelización

 

La mayoría de los usuarios han realizado su particular transformación digital y ya es algo habitual para ellos moverse en el mundo online, en Internet y dentro de las APP.

 

Esta adaptación a la era digital ha supuesto un cambio en la forma en la que compramos, ya que el ciclo de compra comienza con una investigación online sobre el producto que están planeando comprar. Aquí, los teléfonos móviles o tablets ya se han convertido en los dispositivos preferidos para realizar en Internet esta investigación.  El 80% de estas investigaciones empiezan en los dispositivos móviles, y un porcentaje muy elevado se realiza incluso en la propia tienda antes de comprar.

 

Esto coloca directamente a las empresas de ecommerce sin APP en un lugar incómodo, ya que es posible que no puedan satisfacer las necesidades de estos compradores móviles. Las App de empresa sin ninguna duda brindan una experiencia superior al usuario y potencial cliente. Aprovéchalo.

 

En este artículo hablamos de las funcionalidades clave que pueden enamorar a tu cliente

 

La integración de funcionalidades como los chats directos de comunicación con la empresa, las notificaciones o el uso de canales de redes sociales con las aplicaciones móviles, permitiría a los consumidores interactuar libremente con la empresa, abriendo el camino para una mayor fidelidad hacia la marca. Porque no lo olvidemos, lo que los consumidores de hoy en día quieren es sentirse enamorados y atraídos por las marcas, no invadidos.

 

2 # Impacto en los empleados: Productividad

 

Cada vez es más habitual en las empresas pensar en una forma de comunicación más íntima y directa. Algo que sólo lo puede permitir un APP de empresa nativa. En el último año ha aumentado un 20% el número de desarrollo de aplicaciones móviles que hemos realizado a empresas para uso interno.

 

La APP de empresa interna permite que los empleados que trabajan en proyectos complejos puedan tener una colaboración mucho mejor con los miembros de su equipo, lo que a su vez puede impulsar la productividad.

 

En el caso del personal de ventas, por ejemplo, el poder acceder a la información más reciente acerca de los prospectos en movimiento y antes de conocerlos, puede mejorar sus posibilidades de conversión de ventas.

 

Las empresas deberían iniciar la cultura de digitalización con la forma en que los empleados interactúan con la administración a través de aplicaciones de autoservicio. Ayudar al personal a procesar algunas tareas de rutina directamente desde su dispositivo móvil también podría ahorrarles a las empresas los gastos iniciales en infraestructura de TI.

 

3 # Impacto en la organización: Accesibilidad

 

Los terminales móviles ofrecen una oportunidad para que las empresas se vuelvan mucho más ágiles en cuanto a su desarrollo y trabajo cotidiano. Las empresas que desarrollan su proceso de digitalización en torno a los dispositivos móviles también pueden reducir los costos indirectos, como lo demuestra la creciente accesibilidad de los dispositivos móviles.

 

La movilidad reduce costes a las empresas. El hecho de permitir que los profesionales trabajen desde prácticamente cualquier rincón del mundo a través de sus smartphones o tablets, hace que las empresas pueden reducir la necesidad de viajar constantemente para reuniones, ayudando así a reducir los gastos de viaje.

 

Esto puede hacer que tanto los directivos como CEOs apuesten por mejores plataformas tecnológicas a favor de esta movilidad. El acceso a la transformación digital móvil minimiza los silos de información y aumenta la transparencia de la información. Permite accesibilidad a los datos y así favorece la sinergia entre diferentes departamentos de una empresa.

 

La transformación digital móvil agiliza los procesos dentro de una compañía, los hace transparentes, mucho más fluidos, efectivos y ágiles.

 

El papel de la tecnología móvil (mobile) parece decisivo para lograr una transformación digital integral. Los directivos y CEOs de las compañías deberán comprender con una perspectiva más amplia la utilidad real de esta transformación digital móvil y los cambios que ello conlleva a nivel interno para la compañía: ahorro de costes, mejora del flujo de trabajo y lo que más puede interesar en las oportunidades de ventas y negocio.

 

Al final se trata de proporcionar la libertad necesaria que sustenta la relación de la empresa con respecto a sus clientes, sus empleados y otras partes interesadas (proveedores, etc).

 

Permitir que tanto los clientes se comuniquen como que tomen decisiones por sí mismos y desde el dispositivo con el que se sienten cómodos puede mejorar su experiencia general. Esto puede ayudar mucho a las compañías a comprender la profundidad de la digitalización de manera mucho más efectiva.

consultoria transformacion digital movil

Comments are closed.