iOS 12

iOS 12

Apple presenta iOS12

Apple presenta iOS12

iOS 12, todo sobre la última actualización del sistema operativo de Apple

Si el pasado mes hablamos de Android Pie, la última actualización de Android, ahora es el turno de Apple. La marca de Cupertino ya ha presentado iOS 12, la nueva actualización de su sistema operativo.

La versión anterior, iOS 11, fue objeto de muchas quejas por parte de los usuarios. Por ello, iOS 12 persigue principalmente solventar los problemas del sistema operativo anterior y mejorar su estabilidad y rendimiento.

Además, iOS 12 incorpora las siguientes novedades:

Realidad Aumentada:

A través de la Realidad Aumentada Apple pretende mejorar la flexibilidad a la hora de trabajar con objetos en este modo. El nombre de esta actualización es ARKit 2.0.

ARKit 2.0 permitirá a los desarrolladores crear apps más interactivas y dinámicas. Reconoce rostros, objetos en 3 dimensiones y supone una mejora significativa a la experiencia de usuario. En este sentido, con iOS 12, la realidad aumentada llegará a ámbitos tan diversos como el de los juegos multijugador o la decoración del hogar, ya que varias personas podrán participar en un mismo proyecto simultáneamente.

Mejoras en la app de fotos:

Ahora es más fácil compartir fotos. Desde fotos podrás compartir las imágenes con las personas que aparecen en ellas. Si esas personas que aparecen, usan iOS 12 directamente preguntará si quieres compartir las fotografías con ellos. Además contará con un apartado llamado “for you” en el que se mostrará las fotos y vídeos tomadas el mismo día en años anteriores.

Mejores atajos:

Con la compra de Workflow por parte de Apple, iOS 12 incluye una nueva función que es la de “atajos”. A través de esta función puedes crear acciones automatizadas que simplifiquen los pasos a seguir. Por ejemplo, si Siri detecta que llegamos tarde a una cita, nos puede proponer enviar un mensaje a la persona con la que tenemos la reunión para avisarle de que vamos a llegar tarde.

Apps nativas rediseñadas:

Aplicaciones como news, que fue anunciada hace tres años, la bolsa, iBooks o las notas de voz, que son nativas de Apple, han sido totalmente rediseñadas. También FaceTime, ha sido completamente actualizada y, se permitirá las llamadas en grupo, con hasta 32 personas a la vez. La app iBooks, antes conocida como Apple Books, no solo cambia su nombre, sino que introduce los audiolibros, una función bastante reclamada por los usuarios.

Rediseño de las notificaciones:

Apple ha mejorado radicalmente las notificaciones. Aparecen los grupos de notificaciones, algo que los usuarios llevaban mucho tiempo pidiendo. De esa manera se pone fin al interminable listado de notificaciones en nuestra pantalla. Además las notificaciones se ordenarán según su importancia y relevancia.

 

Te recordamos las principales diferencias entre iOS y Android

 

Control del tiempo que pasamos usando nuestro dispositivo:

Apple es consciente de que pasamos demasiado tiempo usando nuestro móvil. Por ello ha creado una nueva herramienta llamada Screen Time. A través de esta herramienta conoceremos cuanto tiempo utilizamos nuestro iPhone y iPad. Cada semana recibiremos un informe de cómo lo utilizamos, a qué horas y qué apps utilizamos más. También, a su vez, podemos limitar cuánto tiempo queremos utilizar cada app a diario y nos avisará una vez pasemos este tiempo.

Nuevos animojis:

Los animojis llegaron con el iPhone X y causaron furor. Con esta nueva actualización se han introducido nuevos animojis tales como, el tigre, el fantasma o el koala. Pero, ahora Apple ha creado los memojis. Estos permiten crear avatares personalizados y más reales en 3 dimensiones.

Dispositivos compatibles:

Tal y cómo hemos comentado anteriormente, iOS 12 será compatible con los mismos dispositivos que iOS 11. Será soportado desde el iPhone 5S en adelante, el iPad Mini 2 en adelante, y el iPod Touch de 6ª generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.