Realidad aumentada en el e-commerce

Realidad aumentada en el e-commerce

Realidad aumentada aplicada al e-commerce

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es la combinación del mundo real con el virtual. Esta nueva tecnología nos permite crear y tener experiencias interactivas además de añadir información visual a la realidad. Gracias a la introducción de la realidad aumentada en el mundo comercial las marcas han encontrado una nueva forma de complacer a los usuarios.

El e-commerce acoge esta nueva tecnología, cuyo fin es que los clientes superen el miedo de comprar sin poder probarse o tocar los productos. La realidad aumentada nos beneficia en la medida en que obtenemos más información sobre los productos con tan solo enfocarlos.

 

Te recordamos nuestros consejos para comprar de forma segura a través de app

 

Aplicaciones de la realidad aumentada al e-commerce

Son cada vez más las empresas que han apostado por esta tecnología para aportar un valor añadido a sus servicios:

Moda:  El sector retail ha encontrado una gran ventaja en cuanto a la utilización de aplicaciones de realidad aumentada. Amplía la experiencia de compra y ofrece un valor añadido a sus productos. Inditex se ha convertido en una de las compañías pioneras en introducir esta novedad. Los consumidores podrán probarse los articulos sin tener que ir al probador, o ver como quedaría un producto en colores diferentes.

Packaging e información de producto: Con tan solo enfocar el packaging de un producto con tu smartphone podrás verlo sobre la pantalla en 360º. Además, no es necesaria la intervención de los dependientes, ya que también podremos escuchar explicaciones sobre el producto.

Supermercados: Gracias a la visión que vamos a tener, podemos guiarnos por los pasillos sin necesidad de pasar por sitios que no queremos. También estará a nuestro alcance la posibilidad de recibir información adicional sobre el producto que queramos.

 Decoración: Vamos a poder ver como queda cualquier objeto en el espacio que deseemos antes de realizar la compra, sin importar las características de este. Ikea y Amazon han sido unas de las primeras empresas en introducir esta novedad.

 Creatividad: En este ámbito vemos como marcas de toda la vida también se han querido unir a esta revolución. BIC, ha lanzado en el comercio un libro de dibujos para niños que al utilizarse en él la realidad aumentada hará que estos cobren vida.

 

El e-commerce será nuestro futuro

Según un estudio realizado sobre si esta nueva forma de comercio es preferible a la tradicional, el 61% de la población se decanta por este novedoso sistema tecnológico.

El resultado que se ha obtenido de este estudio afirma que las empresas que se atrevan a incorporar este sistema, mejorarán de forma notable la experiencia con sus clientes y se diferenciaran en el mercado respecto a las demás marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.