¿Web responsive o app?

¿Web responsive o app?

Web responsive

Web responsive

¿Es mejor para una empresa tener una web responsive o una app nativa? Son muchas las empresas que se hacen esta pregunta… En realidad, no hay una respuesta universal; depende en gran medida de las necesidades de cada empresa. Para nosotros, una app es imprescindible para dar el paso a la transformación digital. Por ello, la combinación ganadora sería web responsive + app.

 

¿Web responsive o app?

Empezaremos por la web responsive. ¿Qué es una web responsive? Podríamos definirla como aquella que se adapta a cualquier tipo de pantalla, independientemente de su resolución o del dispositivo desde el que se acceda a ella. La gran ventaja desde el punto de vista del desarrollo es que no es necesario adaptarla a más dispositivos, lo hará por sí sola, gracias al módulo CSS3. Esta es su principal diferencia con respecto a la web adaptativa. En el caso de esta última, el desarrollador debe tener en cuenta los diferentes tamaños de pantalla de los dispositivos en los que quiera que se visualice la web. Por ejemplo, si solo desea que se vea en ipad mini y en iphone X puede desarrollar una web adaptativa solo para esos dos modelos de dispositivos.

Una app es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en smartphones o tablets e ideada con un fin concreto, ya sea informativo o que el usuario realice ciertas tareas.

Ambas pueden emplearse como herramientas corporativas, veamos sus diferencias:

  • Para acceder a una web hay que hacerlo mediante un navegador, mientras que la app, al descargarla del marketplace correspondiente, residiría en el dispositivo del usuario.
  • La web responsive pone límites a las posibilidades de experiencia de usuario. Con una app, sin embargo, es mucho más fácil que los usuarios participen, ya que es posible enviar notificaciones en tiempo real a usuarios concretos.
  • En el mismo sentido que el punto señalado anteriormente, una app ofrece mayores opciones de personalización al usuario.
  • Una app es más dinámica en cuanto a usabilidad (UX) e interfaz de usuario (UI). En el caso de la web, estos aspectos irían en función del navegador.

 

Hacia la transformación digital

Una app resulta indispensable en el proceso de transformación digital. Como hemos mencionado anteriormente, son varios los aspectos en los que una app ofrece más posibilidades frente a la web. La experiencia de usuario y la usabilidad resultan claves en el proceso de transformación digital.

El contenido que encontramos en las webs suele ser informativo, por lo que nos queda poco espacio para interactuar con el usuario. En la actualidad, establecer un canal de comunicación directo los clientes es esencial para las marcas. Jugamos con la ventaja de que la gran mayoría de la población siempre lleva encima su dispositivo móvil por lo que dar cabida a la participación de los usuarios es una de los métodos que pueden emplear las marcas para fidelizar a quienes ya son sus clientes.

Además, la combinación web responsive + app también ayuda a las marcas a captar nuevos clientes.

 

¿Por qué tener una app de empresa? 4 beneficios directos

 

Web responsive + app = éxito

En la actualidad se confirma que introducir una app en tu negocio es una apuesta segura que te llevará al éxito. ¿Por qué?

  • Tener una app propia aumenta el reconocimiento de cualquier negocio.
  • Al disponer de una web responsive y también de una app, se multiplican las posibilidades de experiencia de usuario y la navegabilidad. Esto es esencial para llevar a cabo estrategias de fidelización.
  • Aumenta la accesibilidad: el negocio que aplique esta combinación estará en el móvil de cada cliente, quedando disponible para que el cliente accede cuando quiera y desde donde quiera.

¿Tu empresa aun no dispone de una app? Te recordamos que, en Bluumi, somos expertos en la creación de apps nativas para iOS y Android. ¡Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos!

3 Comments

  1. Alfredo dice:

    La web responsive, ya no es una opción, google lo especifica, si tu web no es resposive, se va a ir a las profundidades de las serp.
    Lo de la app, es algo que está genial, pero yo por ejemplo, no se programar y me cuesta un monton contratar a alguien, saludos.

  2. Bluumi dice:

    ¡Hola Alfredo! Totalmente de acuerdo sobre la web responsive, es imprescindible hoy en día. Nuestra intención es mostrar cómo una app puede complementarla. Si te gustaría disponer de una app propia para tu negocio, en Bluumi podemos ayudarte. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.
    ¡Un saludo!

  3. Inmotica dice:

    El dominio seria m.dominio.com es decir la version responsive que sea una web completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.