La Transformación Digital Móvil es ya una realidad para muchos negocios que a través de una aplicación móvil de empresa ya han logrado comenzar a facturar hasta un 15% más de beneficios.
El desarrollo de una aplicación móvil ha permitido dar un paso más en la evolución de los negocios digitales y su transformación. Hoy en día todo el mundo dispone de un smartphone con el cual se conecta a Internet, consulta y se descarga APP para agilizar las operaciones.
El hecho de poder acceder a este público facilitarles la comunicación, el contacto y aportarles valor por medio de una aplicación es una oportunidad que como hemos hablado en más ocasiones no conviene desperdiciar, Más aún ahora que los costos para una empresa que quiera tener una APP se han ajustado
En este artículo ya hablamos de cómo crear una aplicación móvil en 10 pasos
Existen muchos beneficios de la Transformación Digital Móvil, pero si tuviéramos que elegir los 10 que hemos detectado entre nuestros clientes serían los siguientes:
Mejora la segmentación: la identificación de esos lugares de almacenamiento de oportunidades de venta se vuelve mucho más fácil a través de la tecnología y gracias a una APP es más sencillo identificar estas oportunidades. Esto permite a las empresas aumentar su eficiencia e impacto en los clientes y en el negocio.
Reducción del gasto: la optimización de la tecnología empresarial y las operaciones en torno a la tecnología digital significan ahorros de costo por transacción y mayores ventas.
Estrategia de cliente mejorada: las nuevas tecnologías fomentan acciones que permiten a las empresas a adquirir, retener y ayudar a los clientes a la vez que reducen el gasto de marketing.
Analítica: Toda acción basada en la digitalización permite a las empresas analizar los datos de todas las interacciones con los clientes y fuentes. En la era pre digital estos análisis eran más costosos, complejos y pocas empresas podían desarrollarlos.
Mayor agilidad e innovación: Las empresas que han llevado a cabo su transformación digital móvil se vuelven más ágiles y receptivas a las tendencias y demandas actuales del mercado. Esta transformación supone la eliminación de la dependencia de los antiguos y lentos sistemas de IT.
Optimización del Customer Centric: Desde los inicios de la era digital, el primer objetivo estuvo centrado en la experiencia del cliente. El cliente debe ser el centro de toda empresa y a partir de ahí construir todo lo demás. Al cambiar el enfoque y prestar más atención a lo que los clientes desean, el servicio se mejora de manera consistente en todos los puntos de contacto y canales.
Nuevos productos o servicios: con este nuevo enfoque centrado en el cliente, una empresa está mejor equipada que nunca para adaptarse a sus clientes. Sólo así se logrará ser más competitivo en tu sector.
Segmentación más precisa del mercado: Nuevamente con la llegada de la era digital vivimos una época de hiper segmentación. Esto se hace para ser más adaptables y ágiles. La tecnología nos permite esta segmentación basada en los parámetros de cada cliente. Esto en la era anterior era impensable para la mayoría de los negocios. Hoy cualquier empresa grande o pequeña puede hacerlo. Y tiene que hacerlo para aumentar la eficacia de su negocio.
Experiencia universal del cliente: la conexión de sistemas y tecnologías para toda la empresa simplifica y universaliza la experiencia del cliente, independientemente de cuándo, dónde o cómo elija interactuar con una marca.
Operaciones consolidadas: El hecho de trabajar en acciones digitales rentables para la empresa y centradas en el cliente hace que los flujos de trabajo de la empresa sean mucho más ágiles y elimina los gastos relacionados con otras tareas desactualizadas.