Cuando se trata de organizar un evento, existen múltiples aspectos clave aunque lo fundamental es garantizar a los asistentes la accesibilidad a la información. Por eso una magnífica decisión estratégica sería crear una app para el evento. En este post vamos a darte 10 tips para conseguir la mayor efectividad en tu evento gracias a tu aplicación.
Envía avisos prácticos durante el evento en tiempo real para que todo el mundo en cada instante sea consciente de qué es lo que puede hacer, dónde ir, qué momento del evento se encuentra, etc…
Marca puntos en el mapa que puedan ser de interés para los asistentes al evento. Creando grupos por colores podrás agrupar zonas importantes e indicarles desde los lugares de interés para el evento hasta las mejores salas de fiesta por la ciudad.
Avisa a tus participantes en el evento cuando lleguen a un punto clave para lanzarles el mensaje más apropiado para la ocasión: al llegar a la ciudad, al pasar por el lugar del evento, en lugares de interés, en la despedida…
Obtén el feedback del evento cuando lo necesites: haz encuestas diarias, por cada módulo o charla, y cuenta con la información de primera mano que podrás publicar en tus redes y hacer promoción de tu evento.
Permite a los asistentes agendar en su dispositivo las acciones que marques en el calendario de tu app fácilmente. Podrán disponer del mismo calendario que tú publiques para evitar cualquier confusión y programar alertas para que no se pierdan nada.
Segmenta a los participantes en el evento por perfiles y mándales mensajes de forma privada. Envía notificaciones personalizadas a los conferenciantes, a los oyentes, a los moderadores o a cualquier grupo que necesites.
Envía archivos a tus usuarios para que tengan toda la documentación que necesitan como el programa del evento, el menú de comidas, documentos que el ponente quiera compartir, etc…
Mantén un enlace directo de la app con tus redes sociales. Permite a los asistentes llegar a tu Facebook y Twitter rápidamente desde la app y publica desde tu panel de control en tus cuentas.
Cuenta con un espacio para darles visibilidad a los patrocinadores de tu evento. Mediante un slider de imágenes, muestra los logos de los padrinos de tu evento así como un acceso directo a sus webs.
Recompensa a los usuarios de la app que se registren, hagan encuestas y compartan contenido de la app usando el hashtag del evento en sus redes sociales mediante un sistema de puntos que podrán canjear por regalos. Podrás viralizar tu evento más allá de los propios asistentes.
Esperamos que estos tips te sirvan y te convenzan para que tu próximo evento cuente con su propia app. Próximamente te contaremos cómo hacer un aplicación para eventos e incluir todos estos tips para sacar todo el partido a tu evento y que sea todo un éxito.