Sistemas operativos. ¿Cuáles son las diferencias entre iOS y android?

Diferencias entre sistemas operativos: iOS y Android.

Diferencias entre sistemas operativos: iOS y Android.

Diferencias entre iOS y Android

En este artículo explicamos las diferencias entre iOS y Android en los siguientes aspectos:

1. Capas de personalización: Aunque al principio la diferencia entre ambos era abrumadora, actualmente, cada vez más, están tendiendo a ser similares. Android al ser un sistema abierto permite a los fabricantes que personalicen la interfaz. Sin embargo, iOS, como sistema operativo cerrado, queda totalmente controlado por Apple sin la mediación de terceros.

2. Resolución de incidencias: en iOS cualquier fallo es resuelto rápidamente, mientras que en Android, cada vez que se lanza una actualización o parche, los fabricantes la tienen que adaptar sus terminales. Esto hace que tarde algo más en llegar en función del modelo y del país.

3. Privacidad: Apple recopila datos de uso anónimos, pero esta opción puede ser desactivada en ajustes. Los productos de Apple ofrecen un nivel muy alto de seguridad, desencriptar un iPhone o iPad resulta prácticamente imposible. En Android ocurre lo mismo sobre la recopilación de datos: viene activada por defecto, pero puede desactivarse. También existe la posibilidad de encriptar los datos.

4. Memoria: Apple, al ofrecer un servicio en la nube, no permite la introducción de tarjetas SD. ¿La alternativa? En casos puntuales, se opta por conectar un pendrive al puerto «lightning». Android sí permite el uso de tarjetas SD, excepto en el caso de modelos concretos en los que el sistema operativo ocupa más espacio en la memoria interna.

En este artículo te recordamos los 10 pasos para crear una app de empresa

5. Usabilidad: nos centraremos en 3 aspectos:

  • Interfaz: en iOS, el menú se basa en una cuadrícula de apps ordenadas. Además, iOS dispone de otras dos áreas: una destinada a las herramientas y otra a la visualización de notificaciones y widgets. Por el contrario, en Android, notificaciones y herramientas aparecen en la misma zona (parte superior de la pantalla).
  • Asistente virtual: ambos sistemas operativos disponen de asistentes virtuales: Siri en el caso del sistema operativo de Apple y Google Now en el caso del de Google.
  • Archivos multimedia: Para descargar música o vídeos del ordenador en un dispositivo iOS es necesario hacerlo mediante iTunes. Este aspecto crea controversia entre los usuarios, aunque desde la marca aseguran que es para evitar la posible entrada de virus (malware) en el dispositivo. En Android sí es posible descargar cualquier archivo multimedia del mismo modo que se hace en un pc, pero con riesgo de entrada de malware.

6. Descarga de apps: la última de las diferencias entre iOS y Android es que en Apple solo es posible instalar apps desde la App Store, mientras que en Android es posible instalarlas con solo tener el archivo apk. Sobre los permisos, en iOS se permite modificar todos los permisos que les concedemos a las apps. En Android esto solo puede hacerse en modelos actualizados a la última versión.

Tras analizar las diferencias entre iOS y Android, ¿qué sistema operativo prefieres?

18 Comments

  1. Anónimo dice:

    android

  2. Ivalú dice:

    He cambiado mi celular Android a IOS y la verdad me ha decepcionado.
    El iPhone a diferencia de lo que me habían dicho tiene un sinnúmero de limitaciones y en muchos casos comandos incómodos que requieren de más pasos para lograr lo que se quiere o sencillamente no lo permite. Del tiempo que llevo algunas observaciones que he hecho:

    Ventajas:
    Mejor calidad de sonido en altavoces y micrófonos que Samsung., buena cámara, bonito diseño. Mejor capacidad de almacenamiento en el teléfono para ups que corren muy bien. Soporta más.

    Desventajas:
    No permite teclado alfanumérico, debes abrir alternando números y letras lo cual es incómodo, es difícil el uso de funciones de WhatsApp como copiar una conversación, ver información de lectura en el modo grupal y otras., requiere en muchos casos de varios pasos para hacer acciones lo cual lo hace menos amigable, No permite crear tus propios ringtones . Solo debes elegir de lo que te ofrece.

  3. Anónimo dice:

    IOS todavía … espero que pronto Huawei se sume a la innovación de un nuevo sistema operativo que saque de contexto a ambos

  4. Bertha dice:

    Que dudas, cuál es mejor y más seguro? Q compro, un iPhone 11pro o un huawei p30 pro

  5. Anónimo dice:

    El de Apple es mejor!

  6. Anónimo dice:

    Apple

  7. anonimo dice:

    android

  8. Villa dice:

    Por otro lado, Apple se opone a las tiendas de aplicaciones de terceros. Así que si deseas una selección más amplía de aplicaciones y una fácil carga lateral, Android es tu mejor opción.

  9. Anónimo dice:

    Jamás dejaría iPhone

  10. Juan dice:

    Hola.. Lo primero que note de diferencia entre un dispositivo Android y un IOS fue la duración de la batería..Android me aguanto todo el día sin necesidad de recargar.. Y todavía me quedo casi la mitad de la pila
    Tmb note la libertad de escoger de dnd descargar un app.. Música.. O video
    Otra diferencia muy importante.. Por el precio puedo comprar hasta 2 celulares Android con la mismas o mejores especificaciones que un iphone

  11. anonimo dice:

    hola, yo nunca he usado un iphone y tengo dudas, cada uno dice una cosa y yo lo que agradeceria seria claridad, cual es mas comodo de usar y que no de complicaciones
    el iphone dicen que esta mas protegido pero tambien que no deja hacer las mismas cosas que un android…entonces en que quedamos….agradeceria que alguien me explicara aunque entiendo que esto sera como todo, que cada uno tiene sus gustos

  12. anonimo dice:

    Android mil veses es mil veses mejor

  13. anonimo dice:

    pero cada quien tiene sus gustos no

  14. Jusn dice:

    iOS es complicado pero cusndo lo aprendes a manejar es muy bueno-
    Ahora pregunto : cuál
    Android se parece a IOS ?

  15. Luise dice:

    ¿Cuál es más duradero?

  16. Anonimo dice:

    Cual Dura mas

  17. Graciela dice:

    Fue difícil hacer un cambio porque desde año 2000 y a mis 59 años he cambiado la tecnología de Android a iphone y empiezo a sufrir un poco pero lo disfruto porque mis nietos me están ayudando ellos NACIERON con la tecnología de iPhone. Espero contarles las diferencias de uno y otro muy pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.