En la actualidad, la accesibilidad digital se ha convertido en un aspecto fundamental para garantizar que todas las personas puedan disfrutar plenamente de las aplicaciones y sitios web. Para una empresa de desarrollo de aplicaciones, crear productos accesibles no solo es una responsabilidad ética, sino también una oportunidad para llegar a un público más amplio y brindar una experiencia excepcional a todos los usuarios.
Antes de comenzar cualquier proyecto, comprendemos las necesidades y los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidades al interactuar con las aplicaciones y los sitios web.
Nos involucramos en el diseño considerando las diversas habilidades, necesidades y preferencias de los usuarios desde el principio del proceso de diseño.
Creamos una experiencia de usuario intuitiva y sencilla mediante una navegación clara y consistente. Utilizamos etiquetas descriptivas para enlaces y botones, de manera que los lectores de pantalla puedan transmitir la información adecuadamente.
El contenido multimedia, como imágenes, videos y archivos de audio, cuenta con alternativas textuales.
A continuación realizamos pruebas exhaustivas de accesibilidad en todas las etapas del proceso de desarrollo. Empleamos herramientas de evaluación de accesibilidad y llevamos a cabo pruebas con usuarios reales que tengan diferentes discapacidades.
Diseñar aplicaciones y sitios web accesibles es una oportunidad para mejorar la experiencia de los usuarios con discapacidades. En Bluumi somos líderes en el desarrollo de aplicaciones móviles y nos adaptamos a todo tipo de público.