El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una serie de cursos gratuitos con los que aprender a programar sin necesidad de tener conocimientos previos.
La publicación de numerosos cursos gratuitos por parte del SEPE sobre programación para la mejora de la situación laboral de personas desempleadas, ofrece la posibilidad de formarse como programador en menos de 5 horas.
Dichos cursos, pueden completarse en un mismo fin de semana, realizándose en el momento en el que el solicitante lo decida y obteniendo a su finalización un certificado. Esto es muy atractivo de cara al futuro programador ya que al mes gracias a estas formaciones podrá ganar unos 2.000 euros.
El SEPE ofrece más de 50 cursos para aprender programación, no hace falta tener conocimientos previos en el sector. A continuación podemos encontrar más detalles sobre 5 formaciones en concreto.
El curso de introducción a Pynthon, tiene como objetivo dar las nociones básicas como programador con una duración de 4 horas.
En cuanto a Java, el usuario descubrirá los fundamentos de esta tecnología y en tan sólo 2 horas ya podrás conocer todos sus beneficios.
También podrás beneficiarte de los cursos de Javascript y Node.js. Ambos con una duración de 1 hora y al igual que en los lenguajes anteriores podrás adquirir los conocimientos básicos para programador.
Programar desde cero. La programación engloba una serie de lenguajes por lo que este curso es indispensable para comenzar en el sector de la tecnología. Este curso tiene una duración máxima de 1 hora.
La introducción a SQL tiene una duración de 3 horas, es un lenguaje de dominio específico, diseñado para administrar y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales.
Para inscribirse en estos cursos simplemente tienes que acceder a Digitalízate Plus, elegir el colectivo desempleado y en la palabra clave añadir programación. Una vez dentro ya podremos solicitar el curso que queremos realizar.
En Bluumi estamos continuamente ampliando nuestro equipo por lo que esperamos poder tenerte pronto entre nosotros.