Face ID y Touch ID - Bluumi, crea apps iOS y Android

Face ID y Touch ID

Actualmente, uno de los temas más populares en cuanto a tecnología es la seguridad de los teléfonos móviles o smartphones. Debido a que los ataques de los ciberdelincuentes son cada vez más frecuentes, la seguridad del terminal se ha convertido en un aspecto primordial a evaluar por los usuarios antes de decantarse por un modelo u otro de smartphone.

Gracias a los avances tecnológicos, nuestros teléfonos móviles traen integradas unas series de características y tecnología, que, complementadas con los siguientes consejos, pueden llegar a alcanzar un alto nivel de seguridad y privacidad.

Consejos de seguridad

  1. Actualizar el sistema operativo al última versión disponible. Es imprescindible para que nuestro dispositivo pueda afrontar posibles ataques.
  2. Descarga y compra las aplicaciones en los markets oficiales. En las tiendas oficiales las aplicaciones pasan un estricto control antes de ser publicadas. Una forma de evitar la intrusión de malwares, es descargar a través de las tiendas oficiales.
  3. Controla los permisos que das a las aplicaciones. La mayoría de usuarios tienden a aceptar condiciones y permisos sin pararse a leerlos. Pero este punto es especialmente importante, porque podríamos estar dando permiso sin querer a las aplicaciones para que accedan a todos nuestros datos en el dispositivo.
  4. Protégete al usar WiFi públicas. Al conectarnos en redes abiertas, posibilitamos que puedan robarnos información. Por ello, es importante tener precaución a la hora de elegir a que red vamos a conectarnos.
  5. Activa la verificación en dos pasos. Gracias a este servicio, podemos ahorrarnos muchos disgustos. Puede resultar tedioso, pero de esta manera, siempre que iniciemos sesión, tendremos que introducir una clave que se nos enviará en ese momento.

Como medidas de seguridad, destacamos el Face ID y, el Touch ID. A continuación te mostramos toda la información sobre estos dos sistemas.

Face ID

Está tecnología fue creada por Apple, consiste en desbloquear tu dispositivo a través de un reconocimiento facial. Esto se consigue gracias al conjunto de cámaras que se encuentran en la parte frontal del dispositivo.

Siempre que se vaya a utilizar es necesario fijar la mirada en la parte que se encarga del reconocimiento, evitando así que al ponernos el móvil mirando hacía nosotros puedan acceder a él sin nuestro permiso.

Es tanto el avance que cuando nos pongamos frente a nuestro terminal independientemente de si nos hemos realizado un nuevo corte de pelo, o si llevamos algún tipo de accesorio, el Face ID te reconocerá de inmediato, ya que está totalmente preparado, controlado y verificado.

Las pruebas que se han realizado han sido muy positivas, ya que se ha intentado engañar al teléfono móvil con fotos del propietario e incluso con moldes faciales 3d. Los resultados obtenidos han sido que la probabilidad de engañar a estos dispositivos es una entre un millón.

Touch ID

Surgió antes que el Face ID. Se trata de una tecnología que usa el reconocimiento de huellas dactilares. Aparte de resultar muy cómoda, es rápida y segura. Además de ser utilizada para desbloquear nuestro teléfono, permite reemplazar las contraseñas manuales. Su principal función es proporcionar seguridad. Por ello, es habitual que todos los dispositivos actuales dispongan de esta novedosa características.

Pero debido a los clones de huellas dactilares y a las posibilidades de hacer bypass a la autenticación de huellas, este método ha dejado de ser tan seguro, lo que provocó el lanzamiento del Face ID por parte de Apple.

¿Sigues alguno de estos consejos de seguridad actualmente? ¿Utilizas el Touch ID o el Face ID para proteger tu dispositivo? ¿Los complementas con alguna otra medida de seguridad? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.