Instagram se cae días después de que lo hiciera Whatsapp. El fallo mundial ha durado unas 8 horas aproximadamente.
El pasado lunes 31 de octubre, la red social con más de 1.270 millones de usuarios se caía durante un amplio periodo de horas, afectando a millones de usuarios. De forma inmediata los usuarios pudieron percatarse de la incidencia ya que muchos tenían problemas para acceder a sus cuentas o les había bajado considerablemente el número de seguidores.
Tras el revuelo de esta noticia, IG se vio obligado a lanzar una respuesta a través de la red social Twitter. Aunque en este mensaje no hacía mención al problema que estaba ocurriendo, si quisieron enviar el mensaje tranquilizador “Somos conscientes de que algunos de ustedes están teniendo problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.
A los pocos minutos Twitter estaba lleno de titulares con la caída de Instagram e historias explicando los fallos que se habían encontrado cada usuario; desde desapariciones de cuentas hasta la verificación de datos personales para poder acceder a esta. Mientras un portavoz anunciaba que seguían en el estudio y corrección de estas incidencias para poder dar una información más detallada a lo largo del día.
No fue hasta las 23:00 de la noche cuando Instagram confirmaba oficialmente que la incidencia estaba resuelta y que ya se podía utilizar con normalidad la red social. Aunque muchos usuarios esperaban la explicación de lo ocurrido, IG no se pronunció.
La caída de Instagram hace que no nos olvidemos de un tema tan importante como es la ciberseguridad. Si quieres saber cómo actuar en estos casos haz clic en el siguiente enlace.