Para poder conseguir las mejores reviews para tu app debemos de tener claro este concepto y la forma correcta de aplicarlo. En los últimos años esta tendencia se ha disparado ya que ayuda a dar visibilidad, confianza a tu app y por tanto a tus productos y servicios.
Las reviews no son más que opiniones de clientes en base a productos o servicios que tu ofrezcas. Estas opiniones se hacen en páginas web, foros … y son visibles al resto del mundo. Esta información que nos aportan los clientes son muy importantes ya que además de crear interactividad hacen que el sitio sea más atractivo y es una forma de conseguir «publicidad gratis»
Por ello, en los últimos años el ASO y todo aquello que ayuda a dar visibilidad a las aplicaciones han experimentado una gran profesionalización.
El objetivo de estas reviews de usuarios es que sean positivas en gran medida y que nos ayuden a tener un buen ratio de conversión, estas aunque parezcan ajenas a nosotros deberemos de encauzarlas a nuestro favor.
Para conseguir las mejores reviews para tu app tenemos que tener en cuenta:
Las marcas lo que buscan son los comentarios positivos de sus consumidores ya que a través de estos otros consumidores se van a guiar y van a tomar una decisión en cuanto al producto o al servicio. En este caso son las redes sociales en las que encontramos más información actualizada ya que continuamente se recibe entradas de esos clientes.
Para conseguir una gran influencia cuanto más completa estén estas reviews más favorable será para nuestro negocio.
Debemos de estar abiertos a las críticas negativas, nos ayudaran a entender y detectar los inconvenientes que han tenido nuestros clientes con el producto o servicio.
Además de incrementar confianza y ventas a nuestra marca, nos ayudan a incrementar el tráfico en los motores de búsqueda.
Esta herramienta recibe tanta importancia hoy en día que las empresas a cambio de ellas ofrecen vales de descuentos, regalos … como forma de agradecer y premiar estos comentarios.
Para tener más información sobre esta tendencia puedes leer la siguiente entrada.