M-Commerce, al alza - Bluumi, crea apps iOS y Android

M-Commerce, una tendencia al alza

M-Commerce, una tendencia al alza

Compras desde el móvil, auge del m-commerce
Vector diseñado por Vecteezy – Vecteezy

En los últimos años, la tecnología y los smartphones han revolucionado nuestras vidas. Tanto es así, que hemos pasado de comprar en webs a hacerlo a través de apps. Estamos en la era del m-commerce.

Que vivimos «enganchados» a nuestros dispositivos móviles es un hecho. Usamos smartphones para cualquier tarea, por sencilla que sea. Podemos consultar el tiempo o reservar un hotel en cualquier ciudad del mundo solo usando nuestro teléfono móvil. Algo que también se ha extendido a la forma en la que realizamos nuestras compras. Hace unos años, la compra a través de ordenadores ganaba terreno frente a la compra en tienda física. Ahora, este flujo se está trasladando a los móviles. Es la era del m-commerce.

El m-commerce es tan solo un derivado del e-commerce. Y en los últimos tiempos está en auge. De hecho, se estima que durante el pasado año un 63% de los consumidores compró a través del móvil. Y este es un porcentaje que sigue subiendo. En el otro lado, el 25% de las ventas se realizó a través de un smartphone. A esto hay que sumarle que más del 67% de los e-commerce que operan en España cuenta con una app nativa. Y que más del 21% adopta m-payment en su tienda física.

¿Por qué crece el m-commerce?

La primera razón es que los m-commerce cada vez ofrecen mejores aplicaciones móviles. Esto favorece la venta debido a que la experiencia de compra es mejor y, además, da más confianza a los consumidores. El acto de compra es muy sencillo y se adapta a las tendencias de consumo actuales: cualquier día, a cualquier hora.

Por otro lado, este tipo de aplicaciones vienen a mejorar los inconvenientes del e-commerce. En la mayoría de teléfonos móviles, el tiempo de carga era largo, no se veían los productos o el tamaño no estaba adaptado a la pantalla. Además, siempre estaba la duda de la seguridad a la hora de realizar cualquier compra. En este sentido, una app m-commerce tiene muchos beneficios con respecto a un e-commerce.

Otra de las razones del aumento del m-commerce es lo rápido que ha crecido el uso de teléfonos móviles. El 88% de los españoles lo usa, y lo desbloqueamos más de 80 veces al día. Según los últimos estudios, pasamos de media 4 horas diarias usando nuestros smartphones. De ahí que sea una buena idea tener una app m-commerce que ayude a la venta.

Además, la confianza del consumidor a la hora de realizar compras y otro tipo de gestiones a través del móvil está aumentando. Esto se debe, en gran parte, a las mejoras en la privacidad de los principales sistemas operativos. En relación con esto, cada vez se usan más apps para pagar, y cada vez hay más en el mercado. Otro motivo más del auge del m-commerce.

El último gran motivo del crecimiento que ha experimentado el m-commerce se debe a las mejoras en las tecnologías. Barreras como la lentitud al acceder a las tiendas o la imposibilidad de ver los detalles del producto provocaban el rechazo de los consumidores. Ahora, gracias a las app m-commerce, estos inconvenientes se han diluido.

Tendencias de futuro

El m-commerce seguirá creciendo en los próximos años. La mejora en las tecnologías, que nos invitan a usarlas más, son la principal causa. De hecho, de cara a 2020 uno de cada cinco españoles ya usará el teléfono móvil para realizar todo tipo de transacciones. Además, la llegada del 5G también abrirá nuevas oportunidades en este campo. La mejora de la velocidad de conexión y de la latencia, principalmente, permitirán nuevas oportunidades de conexión y venta. Un ejemplo de ello es el uso de los probadores virtuales, que se está popularizando en los últimos tiempos.

Y tú, ¿eres de los que usan el móvil para realizar sus compras? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.