Novedades de iOS 13 - Bluumi, crea apps iOS y Android

Novedades y características de iOS 13

Novedades y características de iOS 13

Mujer usando iPhone con el nuevo sistema operativo
Mujer usando iPhone con el nuevo sistema operativo
Diseño: Freepik

Apple ya ha desvelado su nuevo sistema operativo. Se trata de iOS 13, que dará vida a iPhone y iPod Touch a partir de septiembre, sustituyendo a iOS 12. Sin embargo, los modelos iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus no serán compatibles con iOS 13 una vez éste se haya lanzado. iPad, por su parte, contará con su propio sistema operativo: el iPadOS.

¿Cuáles son sus principales novedades?

  • Modo oscuro. Esta es una de las novedades más esperadas. Por fin, los usuarios de los productos Apple podrán usar este modo a lo largo de todo iOS 13. Hay dos formas de activarlo: desde Ajustes y desde el Centro de Control.
  • Rediseño de varias apps. Son tres las más afectadas: Recordatorios, Mapas y Casa. En el caso de la primera, ha sido reconstruida por completo. Mapas incluirá mapas más detallados y una nueva forma de ver las calles en 3D. Además, podremos compartir en tiempo real nuestra ruta con nuestros contactos y que éstos sepan cuándo llegaremos a nuestro destino. Por último, va a añadir la compatibilidad con cámaras de vídeo. De esta forma, el vídeo que analiza lo que ocurre en casa se sube a la nube encriptado. Esto permite que nadie, ni siquiera Apple, pueda verlo.
  • Nuevas medidas de privacidad. En concreto, el sistema Sign in with Apple. Con él, se podrá acceder a las apps sin tener que ceder nuestros datos. Al darse de alta en una, se podrá elegir si se quiere dar el correo electrónico o no. Y en caso afirmativo se puede proporcionar uno privado creado por Apple con esta finalidad.
  • Novedades en Animoji y Mensajes. Las mejoras en este apartado son pequeñas. Consisten en poder personalizar aún más los Animoji, usando piercings e incluso AirPods. En cuanto a los mensajes, se podrá poner nombre y foto de perfil visible para todos.
  • Mejoras en fotos y cámara. A partir de ahora, las fotos se mostrarán de forma más inteligente. De esta manera, se ordenarán por días, meses o años, destacando la que se considera más relevante. En cuanto a la cámara, incluye mejoras en el modo retrato y hace su uso mucho más intuitivo.
  • Más funciones para Airpods. La principal es que se podrá compartir audio de forma sencilla con otro usuario de AirPods. Para ello, solo habrá que acercar los dos iPhone a los cuales estén conectados. Otra novedad es que se podrá responder a mensajes a través de Siri con una simple orden.
  • Mejoras en el controlador de volumen. El indicador de volumen aparece ahora en uno de los laterales y es táctil. Además, aparecerá un pequeño icono que nos indicará a qué dispositivo le estamos modificando el volumen.
  • Nuevo widget que muestra la batería de los mandos. iOS 13 es compatible con mandos de PS4 o XBox. Gracias a este nuevo widget, se podrá controlar el nivel de batería de estos controladores desde el teléfono.

Corrección de la atención de FaceTime

Esta es una de las novedades más recientes y llamativas. Gracias a esta nueva característica, parecerá que la mirada se dirige a la cámara frontal. Con esta opción, el sistema aplica algún tipo de manipulación a la imagen produciendo un contacto visual falso pero muy realista. De momento, Apple no ha explicado como logra este efecto ni si funcionará en llamadas grupales.

iPadOS: nuevo sistema operativo para iPad

Otra de las novedades que ha anunciado Apple es que, por primera vez, iPad contará con un sistema operativo propio: iPadOS. Éste contará con las mismas características que iOS 13 y algunas novedades exclusivas. Al ser más potente que iPhone, iPad puede ofrecer otras funcionalidades, de ahí que tenga su propio sistema operativo. Algunas de las novedades que presenta son las siguientes:

  • A partir de ahora, los widgets aparecerán en la pantalla de inicio. Además, lo harán de forma muy sencilla: deslizando la pantalla hacia la izquierda. De esta forma, aparecerán junto a los iconos.
  • La multitarea será mucho más versatil. Se podrá cambiar a la tercera app flotante solo deslizando desde la parte inferior. Además, también se podrá tener dos ventanas de una misma aplicación en Split View.
  • Archivos tendrá una nueva vista por columnas y vista previa, similar al Finder. También se podrá compartir carpetas de iCloud Drive y darle acceso a otras personas. Por último, iPadOS también permitirá el acceso de dispositivos USB.
  • El navegador Safari cuenta con una vista de escritorio que renderiza las páginas web visitadas. Además, contará con un gestor de descargas propio.
  • El nuevo sistema operativo para iPad permite instalar y gestionar fácilmente las fuentes tipográficas. Además, Apple Pencil es más veloz que antes.

¿Qué opinas del nuevo iOS13? ¿Te gustan las novedades que incorpora? Te leemos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.