¿Qué son los beacons? ¿Qué beneficios tiene para tu empresa?

¿Qué son los beacons?

¿Qué son los beacons?

¿qué son los beacons?

¿qué son los beacons?

¿Qué son los beacons?

Los beacons son unos dispositivos que utilizan la tecnología Bluetooth que emiten una señal que identifica de forma única a cada dispositivo. Ésta señal puede ser recibida e interpretada por otros dispositivos. Este dispositivo emite señales de onda corta y, que puede llegar hasta 50 metros de alcance.

Los beacons están compuestos por un chip bluetooth y una batería. Según su uso puede durar años sin tener que cambiarla. Estos dispositivos emiten una señal para la localización de los dispositivos móviles. Una aplicación que está en la nube, analiza todos los datos recibidos y, según estos datos, decide qué acción llevar a cabo.

¿Cómo funcionan los beacons?

El establecimiento coloca en zonas estratégicas los sensores para así poder interactuar con los clientes. De esta manera, se envía en tiempo real información a los smartphones. Esta tecnología es compatible con cualquier dispositivo, solo es necesario que tenga Bluetooth 4.0.

Un componente fundamental son las aplicaciones móviles. Las apps son necesarias para que el móvil pueda leer el contenido de las señales que emiten los beacons.

Es la persona que vaya a utilizar cada beacon quien debe confeccionar los contenidos. Una buena idea es utilizar plataformas que automaticen el análisis de los datos para proporcionar contenidos personalizados.

¿Qué beneficios tiene para las empresas?

1.- Crear campañas de marketing: los beacons te permitirán conocer a los usuarios mediante sus móviles. Por lo tanto, podrás lanzar mensajes que lleven al usuario a realizar distintas acciones.

2.- Ofertas exclusivas en ubicaciones determinadas: los beacons emiten señales que funcionan en un rango de 50 metros. De esta manera, podrás localizar a un usuario y enviarle distintos mensajes.

3.- Los beacons pueden proporcionar información: los beacons permiten geolocalizar a los usuarios sin GPS. De esta manera, podrás mostrarle a tus clientes, distintas localizaciones en tu establecimiento.

4.- Experiencia más cercana los usuarios: podrás saber dónde pasan más tiempo tus clientes, qué es lo que más les interesa, etc. Esto esto es ideal para personalizar los mensajes.

¿Qué beneficios tiene para los usuarios?

Los beacons no solo tienen beneficios para las empresas, sino también para los usuarios. Entre ellos, los siguientes:

1.- Información en tiempo real: a través de las notificaciones push, las empresas podrán enviarte información instantánea sobre el producto que buscas, el que tienes delante y sobre el que tienes dudas.

2.- Servicio eficiente y pagos rápidos: si necesitas ver aquello que vas a comprar, antes de adquirirlo por internet, los beacons permitirán agilizar el proceso de showrooming.

3.- Ofertas y descuentos: gracias al envío de información en tiempo real, los consumidores podrán conocer las ofertas y descuentos que hay en el establecimiento.

4.-Reducción del tiempo de espera y colas: pide a través de tu móvil y recoge el producto sin tener que esperar colas.

¿Utilizas los beacons en tu negocio? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.