Reviews de apps - Bluumi, crea apps iOS y Android

Reviews de apps

reviews de apps

Vector de etiqueta creado por freepik – www.freepik.es

¿Qué es una review?

Una reviews o reseña es una evaluación positiva o negativa que un usuario hace de un producto o servicio tras su uso. En este artículo nos centraremos en las reviews de apps. Tanto en Playstore como en la App Store, al descargar y utilizar cualquier app los usuarios pueden asignarle una calificación basada en estrellas y añadir un comentario que la justifique.

¿Por qué son importantes las reviews en apps?

  1. Nos ayudan a detectar problemas en nuestras apps: a través de las valoraciones de los usuarios, es posible descubrir errores en nuestra app y corregirlos.
  2. Aportan nuevas ideas para ayudarnos a mejorar: nadie podría decirnos mejor que los propios usuarios qué contenido o nuevas funcionalidades les resultarían interesantes. Las reviews son un valioso feedback que debemos cuidar y que gestionado correctamente puede ser muy útil.
  3. Medio de comunicación directo entre usuarios y desarrolladores: interactúa con los usuarios, respondiendo a las quejas y sugerencias, así tus usuarios se sentirán atendidos.
  4. Tus actualizaciones estarán optimizadas: Antes de publicar tu app asegúrate de las opiniones de la misma. También es importante que dichos comentarios estén optimizados para identificarlos fácilmente.

¿Cómo puedes conseguir que tus clientes escriban reviews de tus apps?

  • Pidiéndolas en el momento adecuado: no hay que tener miedo de mandar una notificación a nuestro cliente unos días después de que nuestro cliente haya descargado nuestra app. Esa notificación va a ser leída, aunque tampoco tenemos que ser invasivos, ya que podría tener el efecto contrario. Las principales tiendas de aplicaciones, utilizan las valoraciones para el posicionamiento ASO. No solo se tiene en cuenta que las valoraciones, ya sean positivas o negativas, sino que también es importante la respuesta a estas últimas por parte de los desarrolladores.
  • Optimizar tu aplicación te ayudará: realiza tests A/B para intentar buscar la mejor fórmula para tu aplicación. Podrás probar el botón de «call to action». De esta manera podrás ver cuál de todos los elementos es más eficaz. Podrás añadir nuevas funcionalidades y, comprobar cuál tiene más éxito. Cambiar el icono de tu app, por un diseño nuevo, es un de los test A/B que más se realizan entre los usuarios cuando se quiere realizar un cambio importante en la app.

Consejos para actuar ante reviews negativas

  •  Evalúa el problema: si se trata de un error en el funcionamiento, trata de replicarlo. Si efectivamente, se produce, pide disculpas a tus usuarios. Agradece siempre las reviews al usuario que la escribe e infórmale de que tendrás en cuenta su sugerencia para solucionar el problema o mejorar tu app en la próxima actualización.
  • Crea una dirección email para sugerencias de mejora o reporte de incidencias: de este modo, los usuarios de tu app verán que su satisfacción es importante para ti. Además, si tus usuarios escriben por email para reportar errores, liberarás la ficha de tu app de reviews negativas, lo cual favorecerá al ASO.

¿Sigues algún otro consejo para gestionar las reviews negativas? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.