Search Ads es una función disponible en la App Store desde 2016, sin embargo, llegó a España hace tan solo unos meses. Gracias a los Search Ads, pagar para aparecer en primer lugar en la lista de resultados de búsqueda en la App Store ya es una realidad.
Desde el punto de vista de los desarrolladores, se basa en crear una campaña de adquisición de usuarios en la propia App Store en base a palabras clave. El primer paso es comprobar qué palabras nos interesarían para posicionarnos pensando tal y como lo haría el usuario que va a buscar nuestra app en la App Store. Según esto, elaboramos una lista de palabras y, tras ello, comprobamos el volumen de tráfico para cada una de ellas (podemos hacerlo en la propia herramienta de Search Ads). El último paso es pujar por las palabras clave deseadas para garantizar el posicionamiento por encima del resto de apps.
Actualmente existen dos formas de utilizar el servicio de Search Ads en búsquedas de apps: básica y avanzada, más enfocada esta última a desarrolladores o agencias de marketing que quieran acceder a herramientas más desarrolladas para controlar sus campañas y el público objetivo de sus anuncios.
Por su parte, los usuarios identificarán los anuncios por la posición en la que se encuentran y porque aparecen en un color destacado.
¿Usas Search Ads para tus apps? ¿O por el contrario te estas planteando usarlo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!