Search Ads de Apple. Cómo funciona y consejos para tus campañas.

Search Ads

Search Ads

search ads

search ads

Search Ads es una función disponible en la App Store desde 2016, sin embargo, llegó a España hace tan solo unos meses. Gracias a los Search Ads, pagar para aparecer en primer lugar en la lista de resultados de búsqueda en la App Store ya es una realidad.

¿En qué consiste Search Ads?

Desde el punto de vista de los desarrolladores, se basa en crear una campaña de adquisición de usuarios en la propia App Store en base a palabras clave. El primer paso es comprobar qué palabras nos interesarían para posicionarnos pensando tal y como lo haría el usuario que va a buscar nuestra app en la App Store. Según esto, elaboramos una lista de palabras y, tras ello, comprobamos el volumen de tráfico para cada una de ellas (podemos hacerlo en la propia herramienta de Search Ads). El último paso es pujar por las palabras clave deseadas para garantizar el posicionamiento por encima del resto de apps.

Actualmente existen dos formas de utilizar el servicio de Search Ads en búsquedas de apps: básica y avanzada, más enfocada esta última a desarrolladores o agencias de marketing que quieran acceder a herramientas más desarrolladas para controlar sus campañas y el público objetivo de sus anuncios.

Por su parte, los usuarios identificarán los anuncios por la posición en la que se encuentran y porque aparecen en un color destacado.

Algunas consideraciones…

  • En caso de que varios anunciantes quieran pujar por las mismas palabras clave, ganará aquel cuya puja sea mayor.
  • La colocación o no de acento a la hora de realizar una búsqueda por parte del usuario no afecta a la aparición de nuestro anuncio en los resultados de búsqueda. Es decir, si hemos pujado por una palabra que lleva acento y la hemos escrito correctamente, el usuario que la introduzca en el buscador llegará a nuestra app independientemente de que la escriba con o sin acento.
  • Hay 2 parámetros en los que podemos basarnos para realizar nuestra campaña: CPM o CPI. Veámos la diferencia entre ellos:
  • El CPM (coste por mil) es el coste por cada mil impresiones de nuestro anuncio, se descargue o no la app. Da igual si la persona que ve tu publicidad interactúa con ella o no.
  • El CPC (coste por clic) indica cuántas de todas las personas que han visto el anuncio (impresiones) han hecho clic en él.
  • En el caso de las apps hay otro concepto que cobra especial relevancia: el CPI o coste por instalación. Y es que un clic en el anuncio no implica necesariamente la descarga de la app, puede significar también visitas a la ficha. El CPI es, por tanto, la métrica entre estas tres que más valor nos aporta, al indicarnos el número de instalaciones de nuestra app.

¿Usas Search Ads para tus apps? ¿O por el contrario te estas planteando usarlo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.