Smart Gadgets: el diseño al servicio de la tecnología

Smart Gadgets: el diseño al servicio de la tecnología

Los smart gadgets son aparatos tecnológicos de tamaño reducido que cumplen funciones específicas. Suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Algunos ejemplos de smart gadgets más comunes podrían ser los smartphones, mandos a distancia, iPod, calculadoras, relojes, etc.

En informática, el término gadget hace referencia a los “gadgets de software”, o lo que es lo mismo, “mini aplicaciones” que se han diseñado para difundir información, mejorar algunas aplicaciones o servicios de un ordenador.

Tipos de smart gadgets

Gadgets de realidad virtual y aumentada

En esta categoría se incluyen dos tipos de gadgets: Los cascos de realidad virtual y las gafas de realidad aumentada. De momento, su función está orientada al entretenimiento del consumidor.

Gadgets espía

Los gadgets de espionaje son variados, incluyen dispositivos como cámaras ocultas, cámaras de fotografía nocturna, sensores de movimiento. Generalmente, su uso está destinado a la vigilancia de locales, hogares y empresas.


Relojes inteligentes

Una de las novedades más interesantes de los últimos años. Los smartwatches son dispositivos realmente útiles. Nos permiten recibir toda clase de notificaciones de nuestro smartphone, así como llamadas telefónicas y responder a SMS, correo electrónico y mensajes de WhatsApp.

Gadgets para juegos

En esta categoría se incluyen gadgets como son los amplificadores de audio, auriculares, mandos, controles, parlantes envolventes, micrófonos, cámaras, teclados y hasta ropa especial, con el fin de entretener y hacer sentir al jugador formar parte del propio videojuego.

Gadgets de salud

No cabe ninguna duda de que con un gadget de salud, podemos mejorar nuestra calidad de vida. Nos ayudan sobre todo a mantenernos en forma. En esta categoría, podemos incluir las llamadas pulseras o bandas “wearables” de ejercicio, las cuales nos permiten monitorear nuestra condición física y recibir consejos para mejorar nuestra salud.


Gadgets de Software (Miniapps o widgets de escritorio)

Este tipo de gadget son utilizados en muchas plataformas de Internet para proporcionarnos información que puede resultarnos de utilidad al navegar en ciertos sitios webs. Por ejemplo, la condición meteorológica, la hora, etc.

¿Has probado alguno de estos u otros smart gadgets? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Comments are closed.