Los asistentes virtuales permiten dar respuesta a las preguntas de los usuarios. Cuentan con un sistema de Machine Learning que permite que estos se vayan alimentando de información. En 9 de cada 10 casos son efectivos, haciendo nuestro día a día mucho más sencillo.
Entre los asistentes virtuales más populares destacamos:
1.- Siri, el asistente de Apple es el más conocido por todos, más allá de su voz femenina y sus ingeniosas respuestas. En la actualidad es el asistente virtual más fiable del mercado. Puede llegar a realizar tareas como por ejemplo: llamar a un contacto, reproducir la música que queremos escuchar en un momento exacto, iniciar aplicaciones, ofrecer pronósticos meteorológicos y hasta contar chistes.
2.- También encontramos a Cortana, el asistente de Windows, que se caracteriza por su gran personalidad. Aprende sobre la actividad de quien utiliza el dispositivo y llega a almacenar sus conclusiones en una lista a la que denomina «cuaderno». De esta manera, puede llegar a ofrecer una experiencia más personalizada. A pesar de ello, sus funciones no son tan amplias como las del asistente de Apple.
¿Conoces las diferencias entre Android y iOS? Aquí te las recordamos
3.- De Google Now podemos empezar diciendo que, en comparación con Cortana y Siri, tiene mucha menos personalidad. Destaca por sus funciones, casi infinitas. Además puede permitir que el asistente integre búsquedas que ya has realizado en Google y debido a la gran cantidad de información que obtiene puede llegar a ofrecer numerosos resultados. Por último, cabe destacar que puede reconocer hasta seis voces distintas, respondiendo de forma personalizada a cada una de ellas.
4.- A Alexa solo la podemos encontrar en el dispositivo Amazon Echo, el altavoz inteligente de Amazon. Esto se convierte en una desventaja ya que la información que nos va a ofrecer no será visual, sino auditiva. Sin embargo, Alexa cuenta con una serie de funcionalidades que han conquistado a miles de usuarios. Podemos realizarle cualquier tipo de pregunta y nos devolverá una respuesta compleja. El sistema nos permite añadir una serie de aplicaciones que amplían las habilidades comunicativas de Alexa y su capacidad de integración.
Sobre esta pregunta no hay una respuesta clara. Debido a las características de cada uno de estos asistentes virtuales podríamos decir que:
Poco a poco los asistentes virtuales se van integrando en nuestro día a día. Por el momento sus funciones son básicas y limitadas pero, su evolución es constante… ¿qué nos deparará el futuro?
1 Comment
Me gustaria participar en:
1. Manejo de base de datos con excel o programas estadisiticos como spss o epiinfo
2. Problemas de salud relacionados con stress o que requieran meditacion