6 estrategias para duplicar tus ventas gracias a una aplicación móvil de empresa

6 estrategias para duplicar tus ventas gracias a una aplicación móvil de empresa

ventas gracias a una aplicacion movil de empresa

ventas gracias a una aplicacion movil de empresa

Uno de los principales motivos que nos argumentan los clientes que vienen buscando su propia APP nativa es precisamente el potencial que ofrece las ventas mediante una aplicación móvil de empresa. Numerosos estudios y análisis realizados dentro y fuera de Bluumi revelan que las empresas con APP duplican sus oportunidades de venta hasta en un 15%. Es para plantearse una buena estrategia mobile.

 

La Transformación Digital Móvil es una necesidad y una realidad ya para las empresas que quieran prosperar entre un público cada vez más enfocado y centralizado en su smartphone.

 

No es necesario ser una multinacional para tener una APP de éxito o para necesitarla. Hoy en día los negocios se diferencian unos de otros por los detalles. Entre ellos la atención al cliente. Una aplicación móvil de empresa es sin duda el mejor canal y más ágil para ofrecer este servicio de atención.

 

En este artículo podrás descubrir 4 beneficios que sin duda te ofrece una APP para tu negocio.

 

Tan sólo debes tener visión de futuro, las funcionalidades que te otorga una aplicación móvil de empresa son infinitas y te llevarán directamente al bolsillo de tu potencial cliente. 9 de cada 10 españoles consultan más de 2 veces a la hora su smartphone. Con estas cifras resulta evidente la necesidad de tener una estrategia mobile para el duplicar tus oportunidades de venta.

 

Tanto el smartphone como la Tablet son los principales dispositivos de consulta antes de realizar una compra. Las aplicaciones móviles de utilidad empresarial han experimentado un aumento de un 140% respecto a años anteriores lo que supone una clara tendencia. Por este motivo las empresas que han incorporado aplicaciones en sus procesos de ventas y marketing también están reportando un aumento en las ventas y una mejor eficiencia del proceso.

 

8 estrategias para multiplicar las ventas a través de una APP

 

1# Construye conveniencia.

 

¿Qué es conveniencia? Cosa que conviene, resulta buena, adecuada o útil para alguien o algo. Esto dice Google. Al final las empresas tanto online como offline tradicionales necesitan generar expectación, necesidad de ser contratadas o compradas. Da igual el sector, tanto si eres de servicio como de producto. La estrategia final de marketing mobile está enfocada a aumentar las ventas gracias a una aplicación móvil de empresa.

 

En este sentido el hecho de permitir acceso y contacto desde el smartphone ya está abriendo la puerta al consumo. El hecho de tener una aplicación móvil de empresa favorece la oportunidad de venta al permitir a los clientes buscar tus productos o servicios y gestionarlos desde el smartphone o Tablet. Estás creando además una nueva experiencia que si es única en tu sector te dará más oportunidades.

 

Esto es válido para hoteles, restaurantes, eventos, entradas, música, ocio, trabajo y todo lo que se te ocurra. Piénsalo, ¿cómo podrías adaptar tu negocio a la Transformación Digital Móvil? Si aún no se te ocurre, consúltanos, somos expertos precisamente en esto

 

consultoria transformacion digital movil

 

La comodidad la clave y tener tu negocio en la palma de la mano de tu cliente es la esencia de la conveniencia.

 

2 # Los usuarios cada vez se pensamos menos

 

Es un hecho que cada vez retenemos menos en la memoria. Desde que existen los móviles por ejemplos cada vez son menos los que memorizan los números telefónicos. Y esto es sólo un ejemplo, la punta del iceberg. Cada vez retenemos en la cabeza menos información por lo que facilitar esta labor puede ser muy práctico.

 

Hoy en día tenemos un acceso inmediato a la información. En mi caso incluso a veces ni guardo el número de teléfono de un lugar porque sé que puedo acceder directamente a esa información desde Google. El acceso es instantáneo y además sé que ahí la información está actualizada ante eventuales cambios.

 

Como comprenderás, este hecho resulta una grandísima desventaja para aquellas empresas que no trabajen su huella digital y su transformación. Por ejemplo no facilitar al cliente el acceso, el contacto o el servicio directo. Resulta una desventaja frente a la competencia. Si no te muestras visible los potenciales clientes te olvidarán. En este caso, una aplicación móvil está ahí para salvar este tipo de problemas.

 

Descubre 10 funcionalidades de éxito que te ofrece una aplicación móvil de éxito

 

 

3 # Fidelizando clientes VIP

 

Las aplicaciones móviles facilitan la generación de clientes potenciales al ofrecer mensajes breves y convincentes a través de notificaciones automáticas, cupones de oferta puntuales, contenido exclusivo o concursos exclusivos para dispositivos móviles.

 

La posibilidad que ofrece una APP para mantener informado al cliente de manera rápida y eficaz es única. Ni un email, ni otra estrategia lo permite.

 

Crea formularios móviles cortos y atractivos. Solicita la información estrictamente necesaria (nombre y correo electrónico) para captar leads cualificados y mantener una relación directa con ellos.

 

4 # Notifica las novedades

 

Las aplicaciones móviles de empresa son la mejor herramienta para informar de un lanzamiento de producto o servicio. Celebra todas tus novedades notificando a tus usuarios.

 

También podrás utilizarlo para comunicar tus oferta, descuentos, servicios en promoción o productos destacados. Las notificaciones automáticas son un auténtico arsenal para la estrategia de marketing de tu negocio. Además son completamente gratuitas dentro de las funcionalidades de tu aplicación móvil de empresa. Aprende a sacar partido de ellas.

 

Nuestros análisis nos indican que este tipo de cupones y promociones a través de notificaciones de las APP se canjean y gastan 10 veces más que los que se envían por email o correo ordinario.

 

 

5 # Conéctate con las redes sociales

 

Las referencias sociales de usuarios satisfechos, en forma de reseñas y opiniones que aparecen en Google o Facebook dan a conocer el buen servicio y los precios asequibles. Las empresas con aplicaciones móviles que tienen botones para compartir en redes sociales pueden aprovechar esta interactividad para generar valor de marca y permitir que sus clientes se conviertan en defensores de su negocio.

Las redes sociales son una oportunidad para aumentar las ventas gracias a una aplicación móvil de empresa.

 

6 # Construye tu comunidad

 

El mejor Owned Media. Las aplicaciones móviles entre sus múltiples funcionalidades destacan en su estrategia por crear una comunidad móvil para una empresa. Piensa en aplicaciones como Amazon o Privalia y la cantidad de usuarios que tienen en su comunidad. Usuarios que interactúan no sólo comprando sino comentando, valorando o incluso resolviendo dudas y preguntas de otros usuarios.

 

Ofrecer a esa comunidad móvil el privilegio del primer acceso a ofertas, descuentos por tiempo limitado, contenido exclusivo y nuevas versiones los fidelizará y convencerá para que se sumen a una comunidad.

 

7 # Ofrece una Atención al cliente integral

 

Lo hablábamos en el último artículo y es que te sorprenderías lo mucho que hace por tu negocio en cuanto a atención al cliente una APP. No me refiero sólo al hecho de poner un botón de contacto telefónico sino de adelantarse a todas las necesidades, dudas y resoluciones que pueda necesitar un usuario.

 

Por supuesto que hay que mostrar un botón de contacto directo en la aplicación que facilite a tu cliente una fórmula de comunicación lo más fácil y directa posible. Esto puede servir para dar a los prospectos un pequeño empujón que finalmente les convenza de hacer una compra y que mueva su relación con ellos a un nuevo nivel.

 

En ocasiones hemos tenido casos en los que la integración de las redes sociales en la aplicación de alguno de nuestros clientes permite que el servicio al cliente se ofrezca a través de redes sociales como Twitter o Facebook. Este fácil acceso a la información y la oportunidad de obtener rápidamente respuestas a preguntas o preocupaciones se ha convertido en el nombre del juego en esta era digital.

 

Una de las características más llamativas de las aplicaciones móviles es que su creación está limitada tan sólo por tu creatividad. Las APP pueden ser de uso general, para el negocio o específicos para un tema concreto de tu negocio; por ejemplo, una aplicación creada para enviar los documentos escaneados y archivados para la contabilidad, o para recibir las facturas de una compra, o para pedir un menú en un restaurante. Vale, quizá no sea el más creativo pero en el equipo de Bluumi encontrarás las personas indicadas para explotar tu negocio dentro de la Transformación Digital Móvil. Nuestro principal logro es el permitir aumentar las ventas gracias a una aplicación móvil de empresa.

 

consultoria transformacion digital movil

 

Comments are closed.