Beneficios del CRM para tu empresa - Bluumi, crea apps iOS y Android

Beneficios del CRM para tu empresa

Beneficios del CRM para tu empresa

beneficios-crm-empresa

Los sistemas CRM se han convertido en herramientas fundamentales dentro de la empresa. Tienen múltiples beneficios para las organizaciones que permiten aumentar la productividad y agilizar las tareas. Además, permiten tener una gran cantidad de información disponible en todo momento.

Alguna vez habrás oído hablar de sistemas CRM. Es una plataforma que usa Business Intelligence para mejorar el rendimiento y la productividad en cualquier empresa. CRM significa <<Customer Relationship Management>>. Es una aplicación que agrupa en una única base de datos todas las interacciones entre la empresa y sus clientes. De esta forma, al tener más información disponible, se facilitan las acciones comerciales.

El CRM se ha convertido en una herramienta fundamental para los equipos de marketing. Su uso permite posicionarse de forma más competitiva y agilizar el trabajo. Por eso, su implantación en la empresa tiene importantes beneficios.

¿Cómo beneficia a mi empresa?

  • Comprender a los consumidores. Qué les motiva, cómo consumen, cuáles son sus procesos. Gracias al CRM se puede seguir al consumidor y dar respuesta a estas cuestiones. Esta herramienta permite crear perfiles de los usuarios y facilita crear vínculos con éstos. Además, algo muy importante que permite el CRM es crear leads. Permite no solo generarlos, sino también gestionarlos y encontrar los mejores momentos de comunicación para que la respuesta sea lo más favorable posible.
  • Facilitar la toma de decisiones. Gracias a los datos que recopila, el CRM aporta información relevante en diferentes campos. Ayuda a pronosticar el volumen de ventas y medir el servicio al cliente. Esta herramienta también permite seguir el rendimiento de la empresa, ofreciendo una visión global del proceso de venta disponible para todos los departamentos.
  • Acceso a la información en tiempo real. Los sistemas CRM permiten acceder a los datos de los clientes en tiempo real. Información como el correo electrónico, llamadas a potenciales clientes, contratos… están disponibles para todos los departamentos de la empresa y desde cualquier dispositivo.
  • Optimizar el proceso de venta. Las empresas pueden usar el CRM para hacer el proceso de venta más corto. De esta forma, se mejoran las tasas de conversión. También tiene un efecto positivo a la hora de mantener una comunicación continua con los clientes durante el proceso de compra. Otro de los efectos positivos en este aspecto es que permite automatizar los procesos de venta y crear flujos de trabajo.
  • Servicio al cliente más eficiente. El CRM permite hacer un seguimiento posterior a la venta o prestación del servicio. Así, se crea una relación mucho más fluida entre empresa y clientes. Y en el momento post venta, esta herramienta juega un papel fundamental. Gracias a ella se pueden escoger las mejores vías y soluciones para los problemas de los clientes. De esta forma, el cliente estará más satisfecho con la atención de la empresa y se mejora su fidelidad, además de reducir los ratios de abandono. Es una vía para encontrar los pequeños detalles que hacen que el cliente se sienta valorado por la compañía.
  • Mejorar la comunicación interna y la colaboración. No solo de cara al exterior tiene beneficios el CRM. También aporta ventajas para el propio funcionamiento interno de la empresa. Permite que los trabajadores colaboren mucho mejor entre ellos, gracias a que generaliza el acceso a los datos. No solo para el departamento de marketing, sino para el resto de departamentos. Además, hace que todo fluya mucho más rápido.

¿Usáis sistemas de CRM en vuestras empresas? Si es así, contádnoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.