Digitalizar tu negocio es imprescindible, la alarma sanitaria ha obligado a reinventarse, tanto a la pequeña como a la gran empresa, facilitar los trámites a clientes, el ecommerce y la comercialización de servicios online, han sido las soluciones más implantadas.
- Las subvenciones a la innovación son apoyos financieros inestimables para no perder competitividad. Un canal online, no tiene horarios de cierre, es una herramienta esencial para facilitar a tus clientes el acceso a tus productos de manera más cómoda y segura.
¿Qué es la Transformación Digital?
La Transformación Digital es el proceso por el que las empresas reorganizan sus estrategias y sus métodos de trabajo, para beneficiarse de la digitalización y la implantación de las nuevas tecnologías. Para ello, es preciso analizar la situación actual y rediseñar los métodos y estrategias desde la base. Esta transformación modificará la forma de pensar y actuar y, afectará a todas las áreas y miembros de una organización. De cualquier modo, la Transformación Digital no consiste solo en implementar las nuevas tecnologías. También es precisa la correcta utilización de estas por parte del factor humano. Y la coordinación y gestión adecuadas de las herramientas que se ponen a nuestra disposición. Así, se conseguirá aprovechar el potencial completo de la tecnología e impulsar la empresa hacia el futuro.
¿Qué beneficios puede aportarme tener una app?
Las aplicaciones móviles son la herramienta que necesitas para empezar a digitalizar tu negocio. Cuando hablamos de una App inmediatamente pensamos en casos de éxitos, apps de grandes empresas que utilizamos a diario (mensajería, restaurantes, etc.) y no pensamos que nuestra propia app puede estar entre ellas, pero esto, ¡es posible!
Entre muchos otros, los beneficios más directos que nos aportaría tener una app para nuestro negocio son los siguientes:
- Comunicación: la presencia en Internet nos proyecta como una ventana al mundo. De este modo, resulta más fácil atraer al público y relacionarse de forma dinámica con el cliente. Esto hace posible, no solo el acceso a la empresa, sino también un feedback con el cliente. Algunas de las herramientas que facilitan esta tarea son las redes sociales o los formularios de contacto incluidos en las webs.
- Atención al cliente: como consecuencia de la mejora de las comunicaciones, es posible obtener una gran cantidad de información sobre nuestros clientes. Esto es esencial para satisfacer sus necesidades y mejorar la experiencia de uso. Así, se situará al cliente en el centro, haciendo que la actividad gire en torno a éste.
- Eficiencia: también existen ventajas para la organización interna de la empresa. Disponiendo de la información y las herramientas necesarias se puede facilitar el proceso de toma de decisiones. A esto habría que sumar el empleo adecuado de las mismas, que será la clave para mejorar el funcionamiento de la empresa y reducir costes.
- Comunicación interna: las nuevas tecnologías hacen más sencilla la comunicación interna facilitando el flujo de información y el trabajo en equipo. Y no solo eso, sino que hace más cómoda la función de los empleados. Esto es posible gracias a avances como la flexibilidad horaria o el trabajo a distancia.
- Innovación: para adaptarse a los cambios que traen consigo las nuevas tecnologías es preciso ser activos. Estar al día requiere de un esfuerzo continuo. No obstante, esto nos introduce en una dinámica de innovación que permite ser competitivos en cuanto a las últimas novedades.
¿A qué esperas para tener tu propia App? ¡Consúltanos!