Bluumi, con el apoyo del sector sanitario y a petición de una de las principales empresas integradoras a nivel mundial, va a desarrollar la denominada “Tarjeta sanitaria digital”.
La tarjeta sanitaria digital, tiene el objetivo, entre otros, de eliminar costes innecesarios para la administración pública, a la vez que busca facilitar la comunicación médico-paciente, elimina barreras de exclusión social, agiliza la prestación de servicios en Farmacias y permitirá la video asistencia médica.
Mediante esta solución todos los ciudadanos podrán llevar en una app su tarjeta sanitaria al igual que llevan la del banco. Esto permitirá eliminar por completo las recetas, con su consiguiente reducción de papel, mejorar la atención a los usuarios y, según que comunidad autónoma, prestar el servicio de Médico de Cabecera Actual.
La tecnología Blockchain, tiene una función muy importante para permitir la integración segura con los sistemas de salud de las distintas Comunidades Autónomas y con las más de 40.000 farmacias que hay actualmente en España, en el caso de que los usuarios requieran asistencia médica en una comunidad distinta de la suya, los médicos podrán conocer todo su historial, lo que simplificará y facilitará el trabajo repercutiendo en una atención sanitaria mucho más rápida y eficaz.
Tras años de experiencia en el sector tecnológico Álvaro Millán, CEO de Bluumi, se une a la lucha contra la COVID-19 “la tarjeta sanitaria digital ayudará a que el personal sanitario pueda proporcionar una mejor atención a todos los usuarios del Sistema Nacional de Salud. Este sistema, también estará preparado para nuestros mayores. Nadie se va a quedar fuera de este procedimiento”.
No importa el tipo de dispositivo que tengamos para poder hacer uso de la tarjeta sanitaria digital. Además, una vez implementado, se irán añadiendo más funcionalidades y opciones para que los usuarios puedan estar al día en todos los asuntos referidos a su salud.
La tarjeta sanitaria digital funcionará de la siguiente forma:
La tarjeta sanitaria digital contará con las más estrictas medidas de seguridad, a fin de preservar toda la información confidencial de los usuarios.
Empieza la cuenta atrás.