Pagar a través de una App

Pagar a través de una App

A continuación explicamos los distintos métodos de pagar a través de una app móvil online en el m-commerce.

En ocasiones realizar pagos online provoca inseguridad y desconfianza en los usuarios. Cada vez se realizan  más pagos a través de estas plataformas. Sin embargo, todavía existen cierto reparo a, si nuestros datos personales, estarán seguros. La seguridad en internet es la preocupación más importante a la hora de pagar a través de una app online.

Empresas como Google o Apple han lanzado métodos que hacen posible pagar con nuestro móvil. Los negocios con tiendas online tienen 2 opciones:

  • Optimizar su web para hacer posible los pagos a través de su sitio
  • Permitir pagos a través de una app móvil

 

Aquí te detallamos los beneficios de una app m-commerce frente e-commerce

 

Métodos de pago M-Commerce.

El método más utilizado por las tiendas online para realizar el pago a través de una app o de la web, suele ser el pago con tarjeta. No obstante, el aumento de la compra desde nuestro smartphone, ha facilitado la posibilidad de pagos alternativos al uso de la tarjeta.

Los distintos sistemas para pagar a través de una app son los siguientes:

  • Apple Pay: Apple Pay es un servicio de pago móvil creado por Apple. Este servicio permite al usuario pagar desde su iPhone “con un solo toque” gracias al Touch ID. También se puede usar en tiendas offline. En España está disponible desde el 1 de diciembre de 2016, con numerosos bancos unidos.
  • Google Pay: anteriormente conocida como Pay with Google y Android Pay, es la plataforma de pago móvil desarrollada por Google, ofreciendo la capacidad de hacer pagos a través de los dispositivos móviles Android. En España fue presentado el 26 de julio de 2017 y son muchos los bancos que ya se han adherido.
  • Samsung Pay: Samsung Pay es un sistema de pago móvil generado por Samsung en el que es posible almacenar las tarjetas de crédito y de débito. Para proceder al pago emplea un sistema de reconocimiento biométrico (huella dactilar).
  • PayPal: PayPal es uno de los métodos alternativos al pago con tarjeta. Soporta transferencias entre usuarios y, es una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales. Cada vez más comercios online admiten esta forma de pago. La integración de este método de pago es de las más sencillas. Además permite vincular cualquier cuenta bancaria o tarjeta física.

 

Pero, ¿cómo es la seguridad en estos métodos de pago a través de una app?

Si bien es difícil acceder tener problemas a la hora de realizar el pago, se recomienda seguir las siguientes advertencias:

  1. Cerrar la sesión una vez realizado el pago.
  2. Utilizar la aplicación oficial del sistema operativo.
  3. Se recomienda tener un sofware antivirus para evitar el uso de los métodos de pago por parte de apps maliciosas.
  4. Evitar el uso de conexiones wifi públicas. Los ciberdelincuentes pueden aprovechar las vulnerabilidades de estas redes para hackear tu dispositivo y, utilizar las tarjetas que se encuentren en tu smartphone.
  5. Desconfía de correos que suplantan la identidad de la empresas. Nunca te pedirán que proporciones tus datos a través de un mail.

Siguiendo estos consejos no tendrás ningún problema para comprar online. Y tú, ¿usas tu móvil para pagar a través de una app?

Comments are closed.