La formación en empresas, beneficiosa para todos

La formación en empresas, beneficiosa para todos

La práctica de impartir programas de formación en empresas se ha extendido en los últimos años. Según estudios realizados, el 43% de las empresas apuesta por formar a su personal interno en el momento de introducir soluciones de inteligencia artificial en su negocio. Esto se debe principalmente, a los constantes avances tecnológicos y al uso extensivo de dispositivos móviles y tablets, que posibilitan acceder a la formación en cualquier momento y lugar.

Actualmente es erróneo considerar que la formación termina al conseguir un puesto de trabajo. Hoy en día la innovación tecnológica es algo constante y da lugar a nuevas necesidades en el mundo empresarial, especialmente en sectores relacionados con el ámbito de la tecnología. Por ello, no siempre es fácil tener profesionales cualificados en tecnologías que acaban de salir al mercado o llevan muy poco en él.

Otra consecuencia del desarrollo tecnológico es la transformación de algunos empleos, lo que lleva a las personas que los ocupan a buscar vías de reciclaje profesional.

 

¿Por qué es importante dar formación a mis empleados?

La formación en empresas beneficia tanto a los empleados, contribuyendo a su especialización, como a la compañía, que se asegura de tener profesionales cualificados justo en aquello que necesita.

Para alcanzar el éxito es recomendable disponer de un plan para el cumplimiento de objetivos:

  • Principalmente detectar las necesidades que tiene la empresa.
  • A continuación hay que seguir una revisión de los objetivos.
  • Crear un programa para poder seguir la evolución de estos.
  • Por último hay que realizar una evaluación de los resultados obtenidos.

En este último aspecto, entra en acción el departamento de RR. HH, que se ocupa de lanzar un plan de formación para conseguir mejores resultados y reforzar así los aspectos cuyo resultado sea mejorable. Este departamento se encarga también de todos los aspectos que afectan a los empleados en su relación con la empresa.

 

¡Descubre cómo alcanzar la felicidad laboral!

 

¿Qué beneficios aporta la formación en empresas?

A la hora de impartir un programa de formación es importante considerarlo como una inversión a largo plazo.

  • Un trabajador formado es más productivo en su trabajo por lo que la empresa se verá favorecida.
  • Se va a conseguir una mayor satisfacción por parte de los empleados, esto se verá reflejado en la implicación con el trabajo realizado.
  • Se crea una situación de igualdad en cuanto a oportunidades.
  • Ayuda a la integración de los trabajadores en la empresa.

 

Meethodo Enterprise te facilita la gestión de la formación

¿Quieres implantar medidas de formación en tu empresa pero no tienes departamento de formación o piensas que te llevará demasiado tiempo y recursos? Recientemente, Bluumi ha lanzado una nueva herramienta que ofrece una solución única para llevar a cabo el proceso de transformación digital en cualquier empresa.

Meethodo Enterprise ayuda a aumentar la participación, animando, acompañando y guiando a empleados y colaboradores en su ejecución (Push).

El acceso de los empleados a los contenidos de formación resulta más sencillo y accesible:
• Acceso a Píldoras Formativas y/o Pautas.
• Creación de cursos.
• Tests de evaluación.
• Admite: videos, enlaces web y documentos.
• Sección de Prevención de Riesgos Laborales (PRL): PDF y cuestionario.
• Estadísticas globales y unitarias, de realización y consumo de contenidos.

La inversión en formación de las empresas españolas asciende cada año, según Global Human Capital Trends. Solo el 34% de las empresas piensan que sus sistemas de formación son efectivos. El 33% de la partida presupuestaria de la formación en empresas, se destina a las habilidades técnicas y prevención de riesgos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.