¿Qué es el dropshipping? Consejos para afrontarlo

¿Qué es el dropshipping? Ventajas, funcionamiento & consejos

¿Qué es el dropshipping? Ventajas, funcionamiento & consejos

Ilustración de vendedor entregando paquete a través de la pantalla para explicar qué es el dropshipping

¿Qué es el dropshipping?

A continuación explicamos qué es el dropshipping, una de las técnicas de venta online más populares.

En el dropshipping el vendedor no necesita tener sus productos en el almacén. Cuando el vendedor vende un producto, lo compra a una tercera persona y ésta lo envía directamente al cliente. De esta manera, el dueño de la tienda nunca ve el producto y mucho menos llega a tener contacto con él. Actúa de intermediario entre la empresa proveedora y el cliente final.

Entre las principales ventajas del dropshipping se encuentran las siguientes:

  • No es necesario invertir en adquirir un almacén.
  • Se requiere muy poca inversión para el inicio.
  • Es posible agregar, modificar o eliminar fácilmente ofertas sobre sus productos.

¿Cómo funciona el dropshipping?

Para entender qué es el dropshipping es necesario explicar su funcionamiento. El vendedor de la tienda online funciona de intermediario entre el proveedor de dropshipping y el cliente final. Cuando el vendedor consigue una venta, este contacta con el mayorista para que le envíe los productos y, una vez recibidos se los envía al cliente final.

Para el cliente final,  el vendedor es la única cara visible del ecommerce, ya que recibe el producto dentro de un paquete que no lleva ningún indicativo del proveedor de dropshipping. Si el comprador quisiera devolver el producto que ha comprado la gestión de la devolución la realiza el mayorista.

También existen riesgos importantes en el dropshipping. Algo que a simple vista parece tan sencillo, hay que afrontarlo con precaución a la hora de comprar, por eso te recomendamos que sigas nuestros consejos para hacer compras de forma segura.

Consejos para crear un negocio basado en el dropshipping:

  1. Estudia la rentabilidad de los productos que quieras vender.
  2. Investiga como funciona la web del proveedor.
  3. Trabaja con fabricantes o distribuidores oficiales.
  4. Invierte en SEO para el posicionamiento de tu web y en Redes Sociales para darte a conocer.
  5. A la hora de comprar, ten en cuenta donde se encuentra tu proveedor. Ya que si se encuentra en el extranjero habrá gastos de envío y aduaneros. Y, también para los plazos de entrega.
  6. Plantea la posibilidad de vender a través plataformas ecommerce, como Amazon o eBay, ya que esto te ayudará a dar a conocer a tu página.

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre qué es dropshipping y su funcionamiento. ¿Tienes o estas pensando en crear un negocio de dropshipping? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.