Los wearables o «dispositivos vestibles» tratan de integrar las nuevas tecnologías en tu cuerpo, como si se tratase de un accesorio más.
El término engloba y hacer referencia al conjunto de dispositivos que incorporamos a nuestro cuerpo. Estos interactúan de forma directa y continua con el usuario y con otros dispositivos.
Los wearables abarcan una gran cantidad de dispositivos, todos tienen en común que están diseñados para llevarlos encima. Es decir, tienen forma de accesorios como por ejemplo gafas o pulseras por lo que se camufla con nuestra vestimenta.
La finalidad de estos dispositivos es realizar una función concreta, desde controlar nuestro estado de salud, hasta cuantas calorías llevamos perdidas en el día.
¿En qué se diferencian los weareables de los asistentes virtuales?
Actualmente podemos destacar que:
A día de hoy, hay wearables tan avanzados tecnológicamente que pueden llegar a reemplazar a un smartphone. Probablemente, esto será lo que ocurrirá en el futuro. Se estima que la cantidad de wearables conectados para el año 2018 sea superior a 700 millones y alrededor de unos 794 millones para 2019.