¿Serán los wearables la tecnología del futuro?

¿Serán los wearables la tecnología del futuro?

Los wearables o “dispositivos vestibles” tratan de integrar las nuevas tecnologías en tu cuerpo, como si se tratase de un accesorio más.

Wearables ¿qué son?

El término engloba y hacer referencia al conjunto de dispositivos que incorporamos a nuestro cuerpo. Estos interactúan de forma directa y continua con el usuario y con otros dispositivos.

Los wearables abarcan una gran cantidad de dispositivos, todos tienen en común que están diseñados para llevarlos encima. Es decir, tienen forma de accesorios como por ejemplo gafas o pulseras por lo que se camufla con nuestra vestimenta.

La finalidad de estos dispositivos es realizar una función concreta, desde controlar nuestro estado de salud, hasta cuantas calorías llevamos perdidas en el día.

 

¿En qué se diferencian los weareables de los asistentes virtuales?

 

Tipos de dispositivos

  • Relojes inteligentes o smartwatch: son los dispositivos más exitosos hasta el momento. Podemos saber los pasos que damos a lo largo del día, recibir mensajes y llamadas hasta servir de ayuda para pacientes con algún tipo de enfermedad.
  • Smartband: están diseñados y enfocados para el mundo del deporte.
  • Gafas inteligentes: Son parecidas a las gafas de realidad aumentada; funcionan a través de la voz. Con ellas puedes desde visualizar un mapa hasta traducir un cartel que este en un idioma que no sea el tuyo.
  • Smarttrings: menos habituales en el mercado. La mayoría de ellos disponen de una luz led que se ilumina en el caso de recibir algún tipo de notificación en nuestro teléfono.

 

¿Para qué sirven los wearables?

Actualmente podemos destacar que:

  • Nos permiten conocer datos sobre nuestra actividad y condición física en tiempo real.
  • Podemos olvidarnos de los móviles para las tareas más sencillas. Como hemos explicado anteriormente con un simple reloj vamos a poder estar totalmente comunicados.
  • Su diseño es cada vez más sofisticado, por lo que llegan a convertirse en accesorios de moda.

A día de hoy, hay wearables tan avanzados tecnológicamente que pueden llegar a reemplazar a un smartphone. Probablemente, esto será lo que ocurrirá en el futuro. Se estima que la cantidad de wearables conectados para el año 2018 sea superior a 700 millones y alrededor de unos 794 millones para 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.