La Cuarta Revolución Industrial, o Industria 4.0, consiste en la Transformación Digital de la industria y de todos los servicios relacionados con ella. Podríamos denominarla industria inteligente ya que va relacionado con la creación de fábricas automatizadas e inteligentes.
La Industria 4.0 es una nueva revolución que combina las técnicas que están a la vanguardia de producción y operaciones con inteligencia artificial que involucra a las empresas y a los trabajadores.
Esta revolución está acentuada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial, y el Internet of Things (IoT), entre otros. Las corporaciones deben identificar las tecnologías que satisfagan sus necesidades.
Es necesario conocer el potencial de esta revolución industrial ya que su alcance es muy amplio y no solo afectará a los procesos de fabricación. Esta nueva industria pretende mejorar los negocios transformado los productos, la cadena de suministro y la perspectiva de los clientes.
Las tecnologías vinculadas con ella también pueden llegar a productos y servicios novedosos. La utilización de sensores, la analítica y la robótica, entre otros tantos, posibilitará mejoras en los productos de diversas formas.
Los impactos de la Industria 4.0 son los siguientes:
¿Qué opinas de la Industria 4.0? ¿Crees que será beneficiosa para todos? Te leemos en los comentarios y, recuerda que, si quieres llevar la Transformación Digital a tu negocio o industria, ¡nos puedes consultar desde aquí!
4 Comments
Artículo muy interesante! Gracias!!
Buen artículo! Gracias!!
Muy buen artículo
Información muy interesante!