¿Qué es la industria 4.0? - Bluumi, crea apps iOS y Android

¿Qué es la industria 4.0?

¿Qué es la industria 4.0?

industria 4.0; desarrollo apps empresas sevilla

La Cuarta Revolución Industrial, o Industria 4.0, consiste en la Transformación Digital de la industria y de todos los servicios relacionados con ella. Podríamos denominarla industria inteligente ya que va relacionado con la creación de fábricas automatizadas e inteligentes.

¿Cuáles son sus objetivos?

La Industria 4.0 es una nueva revolución que combina las técnicas que están a la vanguardia de producción y operaciones con inteligencia artificial que involucra a las empresas y a los trabajadores.

Esta revolución está acentuada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial, y el Internet of Things (IoT), entre otros. Las corporaciones deben identificar las tecnologías que satisfagan sus necesidades.

¿Por qué es importante?

Es necesario conocer el potencial de esta revolución industrial ya que su alcance es muy amplio y no solo afectará a los procesos de fabricación. Esta nueva industria pretende mejorar los negocios transformado los productos, la cadena de suministro y la perspectiva de los clientes.

Las tecnologías vinculadas con ella también pueden llegar a productos y servicios novedosos. La utilización de sensores, la analítica y la robótica, entre otros tantos, posibilitará mejoras en los productos de diversas formas.

¿Cuáles son sus impactos?

Los impactos de la Industria 4.0 son los siguientes:

  • Ecosistemas. La Industria 4.0 afectará a todos los elementos del ecosistema (proveedores, trabajadores, empresas, …). Estas tecnologías mejoran las conexiones entre cada punto de una red.
  • Empresas. La posibilidad de aprender de los datos en tiempo real hará que las organizaciones sean más dinámicas a la hora de resolver cualquier tipo de cuestión y de reducir los tiempos de respuesta para ello.
  • Sociedad. La Industria 4.0 puede tener un significado diferente para cada persona. A la vez que para los trabajadores significará un cambio en sus tareas o funciones, para los clientes repercutirá en una mayor particularización de los productos y servicios que adquieran. 

¿Qué opinas de la Industria 4.0? ¿Crees que será beneficiosa para todos? Te leemos en los comentarios y, recuerda que, si quieres llevar la Transformación Digital a tu negocio o industria, ¡nos puedes consultar desde aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.