Tendencias tecnológicas para el 20- Bluumi, apps iOS y Android

Tendencias tecnológicas para el año 2020

Tendencias tecnológicas para el año 2020

tendencias tecnológicas

Este 2019 ha dado lugar a muchas innovaciones tecnológicas. Los Chatbots se han utilizado mucho más este año, a los clientes les parece bien ya que de otra manera tendrían que llamar por teléfono o rellenar formularios de ayuda. Pero, es momento de preguntarnos: ¿Qué cambios tecnológicos esperamos que ocurran durante el 2020? A continuación te detallamos los cambios más esperados para este año:

1. mCommerce:

El mCommerce se ha ido colando en nuestras vidas poco a poco. La gente se ha acostumbrado por completo a realizar sus compras desde sus smartphones gracias a las aplicaciones y sitios web que, junto la opción de pagar en tiendas físicas con Apple Pay y Google Wallet cambiará el mundo financiero.

2. Internet 5G:

Seguramente utilices las redes WiFi 5G, con una gran la velocidad de internet. Gracias al aumento en el ancho de banda, se podrá ofrecer una velocidad mucho mayor de conexión con un proceso de instalación simple, y si eso no te parece suficiente, las redes 5G también facilitarán el uso de drones y de coches autónomos, permitiéndoles comunicarse mucho más rápido con otros vehículos inteligentes que tengan cerca, lo que constituye un componente fundamental para las ciudades inteligentes del futuro.

3. BigData:

La visualización y la interpretación de datos es, a día de hoy, algo imprescindible para la mayoría de empresas. Por eso, cada vez, son más las empresas que deciden invertir en recursos para la visualización de datos.

Hasta ahora, las herramientas de analítica se enfocaban principalmente en aplicaciones descriptivas y predictivas, lo que significa que hacían que la información estuviera mejor representada y organizada para entender los cambios ocurridos. De esta forma, los datos podrían utilizarse para hacer predicciones sobre eventos y comportamientos futuros.

4. La inteligencia artificial:

La combinación del modelo de soluciones SaaS junto con la Inteligencia Artificial podría contribuir al acercamiento de esta a las masas sin tener que pagar un alto precio por ello. Los avances en IA están bastante adelantados en algunas áreas, como el reconocimiento de voz. Ya existen algunos proveedores que ofrecen servicios con procesamiento intensivo y materiales de entrenamiento. En 2020 es muy probable que se desarrollen modelos de suscripción para tareas de IA.

5. Crecimiento de pymes tecnológicas:

Cuando hablamos sobre crecimiento en el sector tecnológico, nos inclinamos a pensar en las grandes compañías de tecnología. Lo que está cambiando es el nivel potencial de crecimiento en los negocios medianos. Los inversores empiezan a invertir en compañías de tecnología emergentes, empezamos a ver más reportes sobre el sector medio y su potencial.

Con tantos cambios tecnológicos en el camino, tener innovaciones puede ser difícil. Ocurra lo que ocurra, el 2020 será un año muy interesante para las empresas tecnológicas, así como para los emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.